Jueves 22 de Septiembre 2022
CAMPEONATO CHILENO

Plan Berizzo: el nuevo rol de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección Chilena

El Toto los consideró claves para la flamante etapa de La Roja.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Más allá de que Eduardo Berizzo ya dirigió a la Selección de fútbol de Chile en la última gira asiática, existe un consenso general: el debut del Toto al frente del Equipo de Todos ocurrirá este viernes, cuando La Roja se mida ante Marruecos en Barcelona.

¿Por qué? En primer lugar porque de cara a este tour europeo, Berizzo confeccionó su primera lista de convocados (la anterior fue preparada por las autoridades de la ANFP y Patricio Ormazábal, DT de la Sub 20). Por otra parte, a partir de esta nómina pueden entreverse las intenciones del entrenador argentino.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Berizzo habló con su convocatoria: pretende que los ilustres Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel -glorias de la Generación Dorada de la Selección Chilena- guíen a la nueva camada de futbolistas en el incipiente ciclo.

En esa línea, Berizzo sostuvo que Medel, Vidal y Alexis "tienen la importancia que otorga la experiencia y que es necesaria para que los jóvenes se incluyan en esta Selección y que se reflejen en una cualidad de esfuerzo, de perseverancia, de mantener el nivel y una jerarquía de juego muy alta. De mantener una actualidad durante 10 ó 15 años en la Selección, eso no se logra con facilidad".

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Berizzo valoró que en La Roja "los propios jóvenes encuentren en ellos signos de admiración. Ellos deben conducir esta energía nueva para que eleven el nivel de la Selección exigiéndoles a los jóvenes que se acerquen a su jerarquía".

Gary Medel. Fuente: (Twitter) 

El gran objetivo del DT del Equipo de Todos

Si bien Berizzo no citó al portero Claudio Bravo, lo cierto es que recurrió a varios de los emblemas de la Generación Dorada de la Selección Chilena.

El DT argumentó que "un equipo se nutre de futbolistas experimentados y jóvenes, en ese proceso estamos. En una mezcla que nos haga sentir a todos muy fuertes, a los experimentados, a los jóvenes, a los que tienen 25-26 años y también existen y están en grandes clubes. Necesitamos de todos, que cada uno aporte lo mejor que tiene".