Martes 17 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El campeón con U de Chile que cree acertada la elección de Sebastián Miranda

El emblema azul cree que puede posicionarse.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Debido a los malos resultados, la dirigencia del Club Universidad de Chile decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador uruguayo Diego López y designar como su sucesor para afrontar la recta final del torneo de Primera División de Chile a Sebastián Miranda.

La elección que tomó la directiva de elegir a Miranda como el nuevo director técnico fue respaldada por una voz autorizada en el Romántico Viajero

Diego López y Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)

En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia se mostró de acuerdo con la determinación de la dirigencia de Universidad de Chile de poner a Sebastián Miranda al frente del plantel azul para tratar de lograr la permanencia

"Dentro de toda la irracionalidad que ha tenido esta dirigencia en el tema de contrataciones me parece que ahora lo más racional fue haber seguido con Sebastián Miranda porque es alguien de la casa, conoce a todos los jugadores", sostuvo el entrenador que fue bicampeón con la U y dejó en claro que fue una elección lógica y acertada.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia manifestó que si Miranda logra evitar el descenso y además sigue superando etapas en Copa Chile, puede posicionarse para ser el entrenador de la U de Chile de cara a lo que se viene. 

"Los entrenadores vivimos lamentablemente de los resultados. Si este equipo logra zafarse bien de los últimos lugares y avanza en Copa Chile, obviamente que Sebastián es un candidato a considerar. Podría ser un técnico del futuro, es un tipo joven que puede estar tres o cinco años en la U", sentenció Vaccia.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

La U de Chile debe tomar una decisión rápida con el entrenador

En la entrevista con El Portal Deportivo, César Vaccia afirmó que la dirigencia de Universidad de Chile ya debe ir definiendo quién será el entrenador la próxima temporada, ya sea Sebastián Miranda u otra persona: "Hay que decidirlo pronto", avisó el entrenador que llevó a la gloria al Romántico Viajero

"Viene el Campeonato 2023 y no creo que esta institución tenga que volver a pasar por todas estas penurias. Para eso hay que tener en claro realmente quién va a ser el entrenador faltando una o dos fechas. De esa manera se le da seguridad al entrenador,  si es Sebastián o él ya tendrá en claro que no será el entrenador en el 2023 y el nuevo entrenador empezará a buscar los jugadores que piense que serán los adecuados para que la U de una vez por todas esté peleando los primeros lugares", confió.