Martes 17 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El emblema de la U de Chile que ve mejor a la Católica pero se aferra a la historia

El Romántico Viajero y Cruzados juegan por Copa Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica disputarán el domingo el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile con el arbitraje de Nicolás Gamboa, mientras que el miércoles jugarán la revancha por un lugar en semifinales del certamen. 

Cruzados será un escollo complicado para el Romántico Viajero. Un emblema de los Azules lo sabe perfectamente pero no pierde la ilusión de que el cuadro universitario supere a los conducidos por Ariel Holan.

Universidad Católica-Universidad de Chile. Fuente: (RedGol)

En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia elogió a Universidad Católica, afirmó que hoy es superior en lo futbolístico a Universidad de Chile pero dejó en claro que los clásicos son partidos diferentes y espera que la U haga pesar la historia en los Clásicos Universitarios

"Católica es un buen equipo, viene repuntando, hace cinco partidos que no le hacen un gol, y están haciendo goles. Se ven más sólidos especialmente de atrás hacia adelante. Defensivamente es un equipo que te da seguridad y arriba con Zampedri, Clemente Montes y Tapia, en cualquier momento te hacen un gol. Va a ser muy difícil", analizó el entrenador que fue campeón con la U.

Fernando Zampedri. Fuente: (Twitter)

Vaccia admitió que hoy Cruzados está mejor que Universidad de Chile, pero se aferra a los antecedentes entre ambos equipos para confiar en que todo se empareja a la hora de entrar a la cancha. 

"Todos estos clásicos tienen un condimento especial, no tienen que ver con la posición del equipo en la tabla ni el descenso ni campeón, sino con el momento que se va a jugar. Eso equilibra un poco el pronóstico. No la calidad futbolística, porque obviamente que Católica es mucho más que la U en este minuto. Lo que equilibra un poco el pronóstico es la historia: la U generalmente le gana más a la Católica que viceversa", sentenció el director técnico que confía en Universidad de Chile.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Si pasa a Católica, crecen las chances de la U en la Copa Chile

César Vaccia aseguró que Universidad de Chile aumentará sus chances en la Copa Chile si supera a Cruzados. "Si le gana a Católica tiene muchas posibilidades de seguir avanzando en Copa Chile que te da un premio importante como es llegar a fase de grupos de Copa Libertadores", afirmó. 

Claro que no será sencillo, porque La Franja busca lo mismo que los Azules. "Eso es también lo que quiere la Católica porque puede acceder a fase de grupos y meterse en Sudamericana en el torneo. Para los dos equipos es muy importante este partido", explicó Vaccia