Jueves 19 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¡Qué respaldo! El ex DT de la Selección Chilena que salió a bancar a Berizzo en un momento difícil

Dirigió al Equipo de Todos de manera interina.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Hace 20 años, fue DT interino de la Selección de fútbol de Chile. Dirigió a La Roja en el encuentro amistoso en el que el Equipo de Todos cayó 0-2 ante Turquía (17/4/2002). También se desempeñó como entrenador de los conjuntos juveniles Sub 17 y Sub 20.

Además, como si ello fuera poco, trabajó junto a Eduardo Berizzo en el ciclo de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena. La referencia es para César Vaccia, quien, en diálogo exclusivo con El Portal Deportivo, defendió la figura del actual timonel del combinado nacional.

César Vaccia. Fuente: (Twitter).

Vaccia, uno de los técnicos que tuvo a su cargo a La Roja, reivindicó al Toto Berizzo. "Es un tipo correcto, de buena lectura, cordial, respetuoso. Eso lo valora mucho el jugador, que siempre evalúa al técnico. Está más que probado que es un tipo muy correcto. Tiene una experiencia importante, dado los equipos por los que dirigió en todo el mundo", afirmó.

Vaccia (69) recordó su relación personal con el Toto."Tengo una ventaja para opinar de lo que viene, porque conozco a Eduardo. En el proceso de Marcelo Bielsa trabajamos juntos tres años", evocó.

César Vaccia. Fuente: (Twitter). 

Asimismo, quien fuera timonel interino de la Selección Chilena, sostuvo sobre Berizzo: "Siempre siguió a la liga chilena. Hay que apuntar a confiar en él y no por perder un par de amistosos querer que se vaya. Está muy bien elegido y me parece que trabaja muy bien. Pero lo más importante es que tiene valores, principios, es confiable y creíble. Ejerce un liderazgo que le va a servir para implantar su idea y que los jugadores la tomen", lanzó.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter).  

La Generación Dorada de La Roja

César Vaccia también se refirió al futuro de algunos integrantes de la denominada Generación Dorada de la Selección Chilena (a los que Berizzo ya les dio continuidad en su ciclo). 

"Vidal ha demostrado que es un jugador bien sustentado físicamente, igual que Alexis (Sánchez) y Gary (Medel). Pero siempre digo que tanto el DT como el cuerpo técnico deben ir observando, porque al final el fútbol pasa la cuenta en el tema físico", dijo.