Viernes 20 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¡Se resignó sin remedio! El campeón con la U de Chile que ya pronosticó el título de Colo Colo

Es un referente del Romántico Viajero pero da por hecha la consagración del Cacique.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Su nombre está inscripto en letras de oro en la historia de la Universidad de Chile. Es que, con el Romántico Viajero, se consagró campeón en tres ocasiones entre 1999 y 2000. Pero, más allá de la rivalidad histórica, hoy está casi resignado a un nuevo título del Club Social y Deportivo Colo Colo.

La referencia es para el entrenador César Vaccia, un referente de los Azules. En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, el ex DT de la U prácticamente sentenció la estrella 33 en favor del Cacique.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Así, Vaccia casi que dio por hecho el festejo del Popular: "Me da la impresión de que no habrá sorpresas. Colo Colo cada vez es más sólido y tiene un rico plantel", auguró el ex técnico de la U.

En la misma línea, Vaccia profundizó: "Tiene solidez y no gana por azar. Es muy equilibrado cuando ataca y cuando defiende, es un buen equipo. Cuando termina el campeonato y los equipos tienen planteles cortos sin muchos que reemplazar están en desventaja. Y este no es el caso de Colo Colo".

César Vaccia. Fuente: (Twitter) 

Asimismo, el ex timonel de la Universidad de Chile consideró que, a diferencia de Colo Colo: "Ñublense y Curicó (los perseguidores de los Albos) tienen mucho trabajo de los DT,  pero cuentan con un número limitado de jugadores que puedan acceder al mismo rendimiento. Tendrán 14 futbolistas como mucho que se puedan sostener y el otro porcentaje está compuesto por jóvenes. En cambio en Colo Colo no, y hasta tiene chicos que no son tan chicos".

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Aquellos gloriosos años del rival de Colo Colo

César Alejandro Vaccia obtuvo tres estrellas con la Universidad de Chile: los títulos de la Primera División de Chile en los años 1999 y 2000.

Además, Vaccia (69) también conquistó la Copa Chile en 2000, un trofeo en el que históricamente primó Colo Colo.