Martes 24 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

Caso Byron Castillo: dirigió a la Selección Chilena y cree que el fallo de FIFA no cambiará

El técnico dio su opinión sobre La Roja en diálogo con El Portal Deportivo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó el pasado 16 de septiembre la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la nacionalidad de Byron Castillo y confirmó que Ecuador jugará el Mundial. Sin embargo, desde la Selección Chilena no se rinden y Eduardo Carlezzo apelará en el TAS. 

Mientras el abogado que representa los intereses de La Roja no baja los brazos, un entrenador que dejó su huella en Universidad de Chile dio su postura sobre el polémico caso que tuvo en vilo a todos. 

Selección de Ecuador. Fuente: (Twitter)

En conversación exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia remarcó que la dirigencia tiene derecho a reclamar aunque también aseguró que la denuncia de la Selección Chilena no tendrá el resultado esperado ante FIFA y La Roja no irá al Mundial de Qatar

"Desde mi mirada, yo siempre pensé que hay que ganar un espacio en la cancha pero obviamente si algún equipo no cumple con las normas, uno tiene todo el derecho como dirigencia de hacer los reclamos respectivos", sostuvo Vaccia, quien dirigió al Equipo de Todos en forma interina en el año 2002 en la caída amistosa por 2-0 contra Turquía.

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Más allá del derecho de la dirigencia de la Selección Chilena de exigir lo que crean justo, el entrenador le confesó a El Portal Deportivo que él siempre tuvo en claro que La Roja no iría al Mundial de Qatar.

"Yo intuía e interpretaba de que no iba a tener mayor  incidencia más allá del asunto mediático. FIFA no se iba a meter en un país.  No puede hacer mucho más ni meterse en la política interna y los procedimientos de cada país", afirmó Vaccia con firmeza sobre el conflicto entre la Selección de fútbol de Chile y Ecuador por Byron Castillo. 

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia no espera cambios en el caso Castillo

César Vaccia aseguró que no imagina cambios en el fallo de FIFA respecto al caso Byron Castillo, por lo que la Selección Chilena no iría al Mundial de Qatar 2022. 

"Imagínate si el TAS que es la última opción dijera que efectivamente no va Ecuador. ¿Quién va? Por una cuestión deportiva tendría que ir Perú y al repechaje Colombia. Pero ya se jugaron los repechajes, ya están los grupos. El sentido común te dice que esto es algo que hay que hacer pero no va a tener ningún resultado positivo", sentenció Vaccia.