Martes 17 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

El ícono de U de Chile reveló quiénes deben sostener al equipo en este momento

Una voz autorizada del Azul habló con El Portal Deportivo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

En Club Universidad de Chile están enfocados en el Clásico Universitario de este domingo ante Universidad Católica por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 con el arbitraje de Nicolás Gamboa. Pese a eso, el gran objetivo en este año para el Romántico Viajero es mantener la categoría. 

A cinco fechas para el cierre del torneo de Primera División de Chile, El Chuncho está fuera de la zona de descenso. De todas formas, no puede descuidarse ya que le lleva 6 puntos a Coquimbo Unido, 3  a Deportes Antofagasta y 2 a Deportes La Serena. El momento es complejo y César Vaccia tiene en claro quiénes deben liderar al equipo.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia reveló los futbolistas que deben ser el sostén de Universidad de Chile para salir adelante de este duro presente. Nery Domíguez, Emmanuel Ojeda, Ronnie Fernández y Cristóbal Campos deben ser pilares del equipo en los últimos partidos, según el entrenador que logró tres títulos con la U.

"Si uno hace un análisis del equipo actual, los refuerzos son los que por lógica van a soportar el peso de la campaña. Los jugadores grandes deben ser el soporte de estos últimos partidos: Domínguez, Ojeda y Ronnie Fernández, que es un jugador que tiene mucho carisma. Esos tres jugadores mas Cristóbal Campos, que es joven pero ha demostrado muy buen rendimiento en el arco de la U, son aquellos que deben ser el soporte en estos últimos partidos", confió el técnico que tuvo la U.

Nery Domínguez. Fuente: (Twitter)

Además, Vaccia resaltó el regreso de Luis Casanova en Universidad de Chile. "La inclusión de Lucho Casanova es importante, ganamos en estatura, en fútbol, en juego aéreo", sentenció Vaccia, quien también tuvo palabras de elogio hacia Darío Osorio y Lucas Assadi. Estas joyas azules han respondido en un contexto muy diferente al que cuando él dirigía, ya que antes los jóvenes no tenían la responsabilidad de ahora. 

"Osorio y Assadi han dado el ancho y la estatura. Son dos muy buenos jugadores. En condiciones normales debería ser de otra manera. Me acuerdo del años 2000 en el mediocampo estaban Luis Musrri, Pablo Galdames, Clarence Acuña, Leo Rodríguez  Esteban Valencia. Sebastián Pardo y Nelson Pinto se incluían y no tenían la presión de rendir al máximo. Estamos supeditados a Osorio y Assadi que son chicos de 18 años. Esa es nuestra realidad", afirmó el entrenador sobre el presente de la U

Emmanuel Ojeda. Fuente: (Twitter9

Vaccia les exige a los refuerzos

César Vaccia les exigió rendimiento a los jugadores de que se sumaron a Universidad de Chile en las fechas que restan para el final del Campeonato Nacional 2022. "Los que vinieron como refuerzos son los que tienen que realmente demostrar de qué madera están hechos y porqué vinieron a la U", sostuvo.

"Venir a la U es un tremendo privilegio pero también una tremenda responsabilidad. Es un equipo grande y tengo que rendir de acuerdo a lo esperado y la verdad que no hemos rendido lo esperado. En estos partidos que faltan tenemos que estar a la altura de la circunstancia, de otra manera no se justifica la presencia de estos grandes jugadores", cerró el ex técnico