Viernes 30 de Septiembre 2022
CAMPEONATO CHILENO

¿Jugarán para Colo Colo? Los impensados "refuerzos" que el Cacique podría tener en la definición

Registraron un paso en el Albo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

¿Será el día tan anhelado por los simpatizantes del Club Social y Deportivo Colo Colo? Tras cinco años de espera, el título en la Primera División de Chile está al caer para el Cacique. ¿Su última consagración? En el Torneo de Transición 2017.

La estrella 33 a la que podría abrazarse el Popular puede llegar este domingo, si es que el Albo derrota a la Universidad Católica en el Clásico y sus inmediatos perseguidores (Ñublense y Curicó Unido) no cosechan victorias.

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter).

Lo cierto es que Colo Colo necesita de la "ayuda" de dos equipos en especial en la próxima fecha 26: La Serena y O'Higgins, adversarios de los escoltas del Cacique. Hay varios ex jugadores del Albo que le podrían dar una mano a los de Quinteros.

Claro, porque en el conjunto Papayero -que visitará a Curicó- actúan Bryan Soto, Cristóbal Jorquera, Leonardo Valencia, Matías Fernández y Humberto Suazo, todos con pasado en el Popular

Humberto Suazo. Fuente: (Twitter). 

No se da el caso en O'Higgins: en el Celeste no juegan futbolistas que hayan dejado su huella en Colo Colo. De todos modos, tanto Deportes La Serena como O'Higgins cuentan con sobrados motivos para sumar en esta jornada: mientras que unos persiguen afanosamente escaparle al descenso, los otros pretenden clasificarse a la Copa Sudamericana.

Matías Fernández. Fuente: (Twitter).  

¿Y si se prolonga la definición para Colo Colo?

Más allá de lo que haga Colo Colo ante la Católica, lo cierto es que el Cacique necesita de otros dos resultados para gritar campeón este domingo (al menos sendas igualdades en Curicó-La Serena y Ñublense-O'Higgins).

Si ello no ocurriese, la definición del certamen se prolongará al menos hasta el domingo 9 de octubre. Ese día, ni más ni menos, los de Quinteros justamente recibirán a Curicó Unido.