Viernes 30 de Septiembre 2022
CAMPEONATO CHILENO

La urgente respuesta que Colo Colo debió salir a dar: ¿se suspende el partido con la Católica?

El Cacique, en estado de alerta.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

En la antesala de lo que podría resultar en una verdadera celebración por la obtención de un nuevo título en la Primera División de Chile, todo concluyó de la peor manera para el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Y es que el arengazo previsto para este viernes acabó abruptamente en el Estadio Monumental David Arellanoel techo de la tribuna Cordillera cedió ante el peso de los simpatizantes del Cacique, la estructura se desplomó y varias personas cayeron al vacío. Algunos hinchas fueron trasladados de inmediato a los centros asistenciales más próximos.

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter).

A raíz de dicho incidente, Colo Colo emitió un comunicado urgente en el que lamentó lo ocurrido y responsabilizó a quienes se instalaron en un sector no permitido del Estadio Monumental. ¿Qué pasará con el partido ante la Católica?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Colo Colo señaló: "Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados".

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter). 

Asimismo, el Cacique manifestó su compromiso para que el Monumental "sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol. Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre". 

¿Qué pasará con el estadio de Colo Colo?

El incidente que puso abruptamente fin al arengazo en el Estadio Monumental también dejó un interrogante de cara al encuentro de este domingo, en el que el Cacique recibirá a la Universidad Católica.

"El sector Cordillera está clausurado", informó Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro. Y la gran duda es si Colo Colo -contrarreloj con el presidente Alfredo Stöhwing a la cabeza- llegará a tiempo para organizar el evento. ¿Qué sucederá?