Viernes 30 de Septiembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Le toman el pelo? El nuevo fallo que perjudica a U de Chile

En el Bulla no pueden creerlo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

De repente, todo se tornó oscuro en las últimas horas para Universidad de Chile. Luego de que se deba suspender la vuelta de la Copa Chile a raíz de las agresiones que sufrió Martín Parra por parte de los hinchas de Universidad Católica, todo ha ido de mal en peor.

En el día de ayer, la Federación de Fútbol de Chile decretó que el duelo entre El Bulla y La Franja debía continuarse sin público, algo que no cayó nada bien entre el cuerpo técnico y jugadores, que realizaron una conferencia donde le plantaron cara a la ANFP y a la Federación asegurando que es una decisión política e injusta.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Si bien la victoria en el duelo de ida ante los Cruzados y lo sucedido en la vuelta mantenían ilusionados a jugadores, dirigentes e hinchas con una posible clasificación a semifinales de Copa Chile, lo cierto es que la prioridad sigue siendo escapar de la zona roja del Campeonato Nacional.

A este último fallo que favoreció a Universidad Católica, se le suma otra más. Ahora, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP rechazó la apelación a la Segunda Sala del organismo que realizaron los directivos de Universidad de Chile para tener público en los duelos ante Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

Universidad de Chile. Fuente: (AS)

U de Chile debe cumplir dos fechas de castigo por los incidentes del Clásico Universitario que se disputó en el Estadio Nacional, aunque intentó cambiar su suerte con una apelación a la ANFP, tal como lo hizo la UC por su castigo en Copa Chile -el que sí salió favorable para el conjunto de la precordillera-. La U apeló este martes ante el ente rector del fútbol, pero su solicitud de no innovar finalmente no prosperó.  

Tras esto, los Azules fueron convocados a una audiencia el próximo miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas, en donde podrán hacer uso del recurso de apelación. Este podría rebajar el castigo ya estipulado por el Tribunal de la ANFP y optar a que el público vuelva al estadio para el duelo ante Los Ruleteros.

ANFP. Fuente: (Goal)

La decepción de Universidad de Chile

Sumado al comunicado oficial que emitió el plantel a pocas horas de la resolución que entregó la Federación de Fútbol de Chile, Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió a esta decisión que entiende perjudica a Universidad de Chile y favorece a La Franja.

"Hoy es un día triste... Desde la ANFP y la directiva de Pablo (Milad) optaron por temas y cálculos políticos electorales y así se toma una decisión que no es correcta. No hubo justicia deportiva", señaló.