Viernes 30 de Septiembre 2022
CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

¿Se va? U Católica podría perder una figura de cara al 2023

La Franja no quiere perderlo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Universidad Católica espera finiquitar las fechas restantes del Campeonato Nacional y meterse en alguna competencia internacional para luego comenzar a pensar en el 2023 con todo lo que eso implica.

Tras las salidas de Núñez al Norwich (4.000.000) y Valencia al Salernitana (2.500.000), los Cruzados hicieron caja y recibieron una suma de dinero que desde hace rato no ingresaba al club por dos valores de la cantera, lo cual significó una enorme noticia. Pese a esto, Ariel Holan sabe que si quiere competir en el plano internacional debe mantener una base.

Universidad Católica. Fuente: (AS)

En ese sentido, Ariel Holan deberá evaluar con la dirigencia de Universidad Católica la continuidad de Raimundo Rebolledo, quien es buscado por Independiente de Avellaneda y el Goiás de Brasil.

En el último mercado de pases, el conjunto argentino alcanzó a ofrecer 1.000.000 de dólares por el 70% de la ficha de Rebolledo. Sin embargo, en La Franja estaban en desacuerdo en las formas de pago ya que analizaron y observaron que el club mantiene diversas deudas, por lo que no aceptaban un pago en cuotas.

Raimundo Rebolledo. Fuente: (Twitter)

Pese a que Catuto no está siendo titular hace varios encuentros, esto por lesiones y decisiones técnicas, Ariel Holan entiende la importancia que significa tener varios jugadores en cada puesto, lo que aumenta la competencia interna y por ende mejora el nivel del equipo. ¿Qué pasará?

Raimundo Rebolledo. Fuente: (MARCA)

La situación contractual de Rebolledo

Para entender las posibilidades de salida que tiene Raimundo Rebolledo hay que analizar su contrato. Aún sin novedades de renovación, Catuto tiene vínculo contractual con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Una vez que finalice esta fecha, el defensor podrá negociar con Independiente o Goiás en libertad de acción sin dejarle un solo peso al club. Por este motivo, la dirigencia planea cerrar su venta antes de que finalice el año.