Martes 24 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¡Celebra U Católica! Cada vez falta menos para el regreso de una de las joyas de Ariel Holan

Los Cruzados celebran su regreso.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El Club Deportivo Universidad Católica tuvo su estreno en el Torneo de Primera División de Chile, que no solo trae tranquilidad por los buenos rendimientos, sino que la contundencia que se vio en los Cruzados mete presión al resto de los equipos.

A su vez le da el tiempo a Ariel Holan de poder terminar de conformar la plantilla que competirán los de La Franja durante todo el año, a la espera de recibir los últimos refuerzos y de recuperar algunas piezas fundamentales que estaban entre algodones.

Cristián Cuevas. Fuente: (Twitter)

Tal es el caso de Cristián Cuevas, el volante que sufrió una rotura de ligamentos cruzados el pasado julio en una jornada trágica para U Católica al quedar afuera en el mismo encuentro en Copa Sudamericana frente a Sao Paulo por 8 a 3. Cuevas está en la última etapa de recuperación y podría volver en la quinta o sexta fecha.

En aquel cotejo, Cimbi se encontró con el peor panorama al saber que estaría fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. De hecho, después de la operación y la lenta recuperación lleva semanas trabajando diferenciado, con la posibilidad de pronto ser parte de la plantilla de la UC.

Cristián Cuevas. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, el retorno de Cuevas está cada vez más cerca y el cuadro de la Precordillera espera recibir la buena noticia del alta médica. Si bien Holan no quiere apurar el retorno del ex Huachipato, lo más probable es que sea tenido en cuenta para marzo en la Sudamericana.

Cristián Cuevas. Fuente: (Twitter)

El buen gesto de Holan con Cuevas

La lesión del volante de 27 años es el peor panorama que a un jugador le pueden diagnosticar, a sabiendas de la demora que ocasiona al propio jugador y al equipo.

Por eso desde U Católica, por orden de Ariel Holan, decidieron extenderle el contrato a Cuevas para que sea parte de la temporada 2023 y pueda reintegrarse como la pieza importante que supo ser.