Martes 24 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Imponerse al resto: U de Chile quiere a una figura pero tiene pretendientes que ya avanzaron

El Bulla no puede quedarse esperando.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El partido inicial del Club Universidad de Chile en la Primera División de Chile dejó una derrota y muchos planteamientos que deben resolverse con otras piezas que puedan anexarse a la plantilla.

Quedan un par de semanas para que se le cierre el libro de pases al Bulla y el propio Mauricio Pellegrino bajó línea para contratar a alguien que les dé un vuelco donde se notó muy flojo el equipo ante Huachipato.

Universidad de Chile - Huachipato. Fuente: (Twitter)

Esa caída 3 a 1 ante los Acereros dejó mal parado visualmente a la U de Chile y el pedido de jerarquía del entrenador puede estar resuelto con el interés que ya se mostró por Felipe Gutiérrez.

El volante, para esa zona incompleta del Chuncho, está con el pase en su poder luego de liberarse de Universidad Católica por problemas con Ariel Holan, pero son dos las cuestiones que tiene que atender la U respecto del Pipe.

Felipe Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Una de ellas es que el mediocampista no tuvo el año deseado en rendimiento ni en La Franja ni en Colorado Rapids, donde se desempeñó en el segundo semestre pasado. La otra y mucho más trascendental es que hay otros dos pretendientes que avanzan por su contratación: Unión La Calera y Peñarol. ¿Se impondrá la oferta que le haga el cuadro laico?

Felipe Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Experiencia y presencia no le falta al futbolista

Lo que requiere Universidad de Chile luego de notar que está flojo en el andamiaje del mediocampo es lo que pueda darle Felipe Gutiérrez ya con 32 años y un recorrido interesante por el exterior y que en el fútbol local sólo lo hizo con la UC.

Pero son tres años en los que no pudo repetir lo bien que lo estaba haciendo en 2019 en Kansas City, donde era un abonado a la titularidad y muy efectivo frente al arco rival (32 juegos y 12 anotaciones).