Miércoles 25 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

El refuerzo del Club Universidad de Chile que empezó de mala manera

Universidad de Chile quiere cambiar rápido de página.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El Club Universidad de Chile empezó el torneo chileno con una derrota por 3 a 1 en condición de local ante Huachipato. El gol del Romántico Viajero lo hizo Federico Mateos a los 29 minutos del primer tiempo.

La idea de Mauricio Pellegrino era empezar ganando el campeonato de Primera División para que U de Chile comience a olvidar la zona del descenso y jugar para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

El entrenador argentino armó un equipo prometedor pero en el primer encuentro no funcionó. Uno de los delanteros nuevos es Leandro Fernández, que fue reemplazado cuando el Club Universidad de Chile perdía 2 a 1.

Fernández venía de tener una buena temporada en Independiente de Argentina e ilusionó a todos los aficionados del Bulla. Al ser amonestado en el encuentro, Pellegrino no dudó y lo sacó 4 minutos después.

Leandro Fernández. Fuente: (Twitter)

El delantero argentino tendrá otra oportunidad para demostrar que es un buen refuerzo para el Club Universidad de Chile el próximo sábado. Los Leones vuelven a ser locales, pero esta vez reciben a Unión Española que perdió 1 a 0 ante Ñublense.

Leandro Fernández. Fuente: (Twitter)

¿Cuántos partidos tardó Leandro Fernández en hacer un gol en Independiente?

Leandro Fernández tuvo un comienzo parecido en Independiente. La esperanza de los hinchas del Club Universidad de Chile es que no pase tanto tiempo sin convertir.

Fernández tuvo que esperar hasta el noveno partido con el conjunto argentino para hacer su primer gol. El tanto llegó en la Copa Sudamericana cuando Independiente le ganó 2 a 0 a Deportivo La Guaira de Venezuela.