En un duelo electrizante, el Club Deportivo Universidad Católica igualó 3 a 3 con Cobresal. El equipo que dirige Ariel Holan dejó escapar una gran oportunidad de alcanzar a Huachipato en lo más alto.
El conjunto Cruzado sufrió desde el primer momento con un equipo que le planteó un partido de igual a igual, y es que el triunfo también ponía a Cobresal en lo más alto. El debut de Guillermo Burdisso merece un punto aparte en el análisis del juego.
En este partido Universidad Católica tuvo el debut de Brayan Rovira y de Guillermo Burdisso, el defensor argentino ingresó en el once por la lesión de Branco Ampuero y se notó su falta de fútbol, recordemos que el jugador estuvo varias semanas parado por un desgarro.
Burdisso deberá trabajar mucho para volver a tener el ritmo de juego que viene teniendo la Católica, la falta de fútbol del defensor central lo terminó sufriendo la Franja, Holan ha tomado nota de esto y deberá implementar un gran trabajo para la recuperación del defensor argentino.
Hay que prestar atención a la molestia que sufre Ampuero y por cuánto tiempo deberá estar fuera del campo, esta semana será clave para Burdisso ya que debe ponerse a punto por si le toca ingresar nuevamente. Hasta el momento, Ampuero le gana la pica al defensor argentino.
Las dos caras de Cruzados
Si bien Universidad Católica logró convertir 3 goles, como lo hizo en la primera jornada, no pudo sostener el resultado desde lo defensivo, Holan planteó un juego ofensivo y el rival se paró de igual manera en el campo.
El doble pivote en el medio debió doblegar esfuerzos para atacar y sostener la presión de las embestidas del rival, uno de los más sufrió fue Guillermo Burdisso en la última línea.