Con goles de Maximiliano Falcón y César Fuentes, Colo Colo derrotó a Colón de Santa Fe por 2-0 en el Estadio Monumental en el partido que marcó la despedida del eterno Esteban Paredes.
El goleador tuvo sus últimos minutos con la camiseta alba en una cancha repleta de hinchas que le dieron el último adiós ante el equipo argentino.
La leyenda estuvo a un paso de decirle adiós a su gente con un gol. Esteban Paredes tuvo una gran chance para convertir ante Colón pero el arquero sabalero Matías Ibáñez evitó que anote e impidió que la noche se cierre con un broche de oro.
Paredes jugó los minutos finales en el triunfo de Colo Colo y casi convierte
Esteban Paredes ingresó a los 78 minutos de juego en el triunfo de Colo Colo ante Colón. El ícono ingresó en reemplazo de Damián Pizarro, quien mostró un gran nivel en la ofensiva del equipo de Gustavo Quinteros.
En los minutos que estuvo en cancha, el emblema se mostró activo y contó con una chance inmejorable para convertir, pero el arquero de Colón se transformó en el villano de la noche y le ahogó el grito de gol al atacante.
Aunque demoró más de la cuenta (y se ganó el reproche de los hinchas), Marcos Bolados tiró un centro para la entrada en el corazón del área de Paredes, quien le dio un toque al balón con destino de red. Sin embargo, Ibáñez evitó la caída de su valla, ganándose la bronca de los fanáticos presentes en el Monumental que se quedaron con las ganas de gritar un último gol de la leyenda.
Los números de Paredes en Colo Colo
Esteban Paredes tuvo su merecida despedida de Colo Colo, clube donde dejó su huella. El atacante consiguió 4 títulos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa en Macul.
El 7 disputó 318 partidos en el cuadro albo y anotó 198 goles. Es el tercer goleador histórico del club tras Carlos Caszely (208) y Francisco Valdés (205). Además, marcó 16 tantos contra Universidad de Chile y es el máximo goleador del superclásico chileno junto a Carlos Campos.