miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¿Se saca un problema de encima? U de Chile incluye a un jugador como parte de pago por su deseo

¿Se saca un problema de encima? U de Chile incluye a un jugador como parte de pago por su deseo

Por Redaccion PortalDeportivo

Pese a tener un apellido con peso por su historia dentro de los Azules, ambas partes tendrían la decisión tomada

sigue trabajando de cara al 2022. Sin descansar, los dirigentes saben que se necesita de manera inminente la llegada de refuerzos para aumentar la competitividad interna y así elevar el nivel futbolístico. También, en un trabajo en conjunto con su entrenador, Santiago Escobar, ponen en la lupa algunos rendimientos que, tal vez, no hayan sido los adecuados para un club como el Romántico Viajero.

Con la confirmación de algunos nombres importantes como los de Ronnie Fernández y Hernán Galíndez como nuevos jugadores de Los Azules, aún hay un jugador que es de las obsesiones de la dirigencia, pues saben el potencial que tiene y de lo que es capaz, siendo un jugador que le aporte calidad futbolística.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

La obsesión de Universidad de Chile se llama Jeisson Vargas. Si bien es sabido desde hace varias fechas el interés que mantienen Los Azules por su llegada, ahora aparece un apellido de renombre dentro de la plantilla que podría ingresar como parte de pago en las negociaciones: Thomas Rodríguez. El propio Rodríguez habría estado de acuerdo en caso de llevar a cabo este trueque entendiendo que le llegó la hora de salida siendo uno de los jugadores mas criticados del plantel.

Actualmente, Jeisson Vargas también es pretendido por Colo Colo, y comprendiendo que existe cierto límite desde la parte económica, que ya fue comunicado, Luis Roggiero ideó incluir al hijo de Leo Rodríguez en la negociación.

Thomas Rodríguez. Fuente: (Twitter).

homas Rodríguez. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que Thomas Rodríguez ya tuvo un paso por Unión La Calera, club de Jeisson Vargas. Arribando en el 2018 proveniente del Genoa de Italia, Rodríguez habría dejado un grato recuerdo en La Máquina Cementera donde jugó 58 partidos, marcó 9 goles y entregó 5 asistencias. Bien diferente fue su desempeño en Universidad de Chile, donde jugó 20 encuentros y no marcó ni asistió. ¿Es un buen intercambio?

Thomas Rodríguez.  Fuente: (Twitter).

Thomas Rodríguez.  Fuente: (Twitter). 

El mal año del hijo del ídolo de U de Chile

Como bien había manifestado Leo Rodríguez en una entrevista tiempo atrás, Thomas llegó a Universidad de Chile con el cartel de estrella: “Thomas llegó a la U después de un gran año en Calera. Fue subcampeón, nominado a la Roja, hizo goles, tuvo asistencias y llegó por pedido de Dudamel». Luego, Dudamel se fue, Rodríguez se quedó, y nunca rindió.

Su padre, ídolo de Los Azules, también asegura: “El entrenador por ahí prefiere respaldar a otros jugadores. Un futbolista para poder rendir necesita continuidad». Su situación, con el paso del tiempo, fue empeorando. En un principio era titular, luego suplente hasta llegar a quedar fuera del banco en reiteradas oportunidades. De los últimos 25 encuentros de Universidad de Chile, ya sea por suplencia (4) o por no ser convocado (10), estuvo ausente en 14 partidos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados