Home Campeonatochileno Un canterano de la U de Chile lanzó un fuerte ataque contra Escobar

Un canterano de la U de Chile lanzó un fuerte ataque contra Escobar

Por Lucas Arenas

Un mensaje filoso en la U de Chile

A dos puntos de la zona de descenso, y con un partido ganado en los últimos 8 encuentros, la pasa por un momento crítico. Y por ese motivo, Santiago Escobar es muy cuestionado por los hinchas, que temen volver a pelear hasta el final por la permanencia en la Primera División de Chile.

Con los días contados en el club, y la obligación de ganar en el próximo partido (sea el postergado con Audax Italiano o ante Deportes La Serena), la situación del DT es muy inestable. Y algunas decisiones que fueron entendidas a principio de temporada y hasta avaladas por los fanáticos, actualmente también están en tela de juicio.

Santiago Escobar. Fuente: (Twitter) 

Santiago Escobar. Fuente: (Twitter) 

Un ejemplo es el de Camilo Moya, quien en medio de la crisis del equipo lanzó una indirecta para Santiago Escobar por haber perdido terreno en el plantel profesional del Club Universidad de Chile. Con una foto institucional y señalándose el escudo, el mediocampista recordó una histórica frase de Marcelo Bielsa:

«Traguen el veneno, acepten la injusticia que todo se equilibra al final».

Calificando negativamente la decisión del DT, el mediocampista encendió la polémica tras varias semanas en las que ha tenido que pelear desde atrás por un lugar en El Chuncho. Y paradójicamente, esta exclusión se da en una misma temporada en la que había iniciado como titular en la pretemporada, además de ser elegido como sub capitán por sus compañeros.

Camilo Moya. Fuente: (Twitter) 

Camilo Moya. Fuente: (Twitter) 

Asimismo, sin poner las manos al fuego por Santiago Escobar, no es un detalle menor que la última vez en la que Moya vio acción fue ante Colo Colo. Y en un partido para el olvido en el que ingresó en el complemento el canterano empeorando la situación al ser expulsado por roja directa.

Repitiendo una situación que ya se había dado en el verano (ante Boca Juniors), y debido que en la U de Chile ya había perdido la titularidad ante la llegada de Israel Poblete y Álvaro Brun, esta situación empeoró su posición en el plantel. Por lo que los hinchas no se han sumado a su crítica, con foco en el entrenador.

 Camilo Moya. Fuente: (Instagram)

 Camilo Moya. Fuente: (Instagram)

Tres referentes de la U de Chile apoyaron a Moya

Pese a que por parte de los hinchas no recibió un aval masivo, puertas adentro hubo tres futbolistas que le dieron un apoyo polémico a Camilo Moya. Y no se trata de jugadores con poco protagonismo, sino que se han convertido en figuras en el esquema de Santiago Escobar.

Es que Cristian Palacios, Ronnie Fernández y Darío Osorio dejaron su like en la publicación de Instagram dedicada al entrenador. Y aunque no expresaron nada más al respecto, este guiño a Moya puede generar una situación incómoda en el plantel profesional del Bulla.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados