miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno El castigo despiadado que recibió el árbitro de Colo Colo

El castigo despiadado que recibió el árbitro de Colo Colo

Por Andrés Morando

El juez venezolano que perjudicó al Cacique mereció una dura reprimenda

Por una vez, la rivalidad de la camiseta quedó de lado. Y es que un ex Universidad de Chile mortificó al árbitro venezolano Alexis Herrera, quien perjudicó notoriamente al Club Social y Deportivo Colo-Colo en .

La acción que desató la mayor polémica en la noche en el estadio Monumental tuvo lugar a los 81 minutos de juego, cuando el juez ignoró una entrada de Paulo Díaz, defensor de los Millonarios, contra Alexander Oroz, juvenil delantero de Colo Colo.

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter) 

Club Social y Deportivo Colo Colo. Fuente: (Twitter) 

Por ello, la actuación de Herrera mereció las críticas. Una de las más intensas provino de Mauricio Pinilla, ex futbolista surgido en los Azules: «Cuando Oroz toca la pelota le da en la espalda a Paulo Díaz, y éste le mete una entrada a la altura casi de la rodilla, que es impresentable que no esté el VAR para corroborar que eso es una falta», bramó Pinilla en ESPN en relación a la falta sufrida por el atacante del Cacique.

Pinilla agregó que esa «jugada en un partido como este, donde Colo Colo efectivamente compitió y se tendría que haber llevado por lo menos un punto, desvirtuó todo totalmente con el primer gol, más allá del error de Carabalí que parece que se le quebraron las piernas, pero es una jugada que no puede pasar desapercibida».

Alexis Herrera. Fuente: (Twitter) 

Alexis Herrera. Fuente: (Twitter) 

Y fustigó a la Conmebol: «Por una estupidez de la Conmebol de no tener todos los resguardos del VAR que tanto ayuda entre comillas y Colo Colo pierde la oportunidad de ganar un punto de local, eso es una vergüenza».

 Mauricio Pinilla. Fuente: (Twitter)

 Mauricio Pinilla. Fuente: (Twitter)

La conclusión sobre el arbitraje de Colo Colo

Mientras todo Colo Colo brama por el desempeño del juez venezolano, Pinilla fue claro y contundente: «Hay que decir las cosas como son, después de la jugada de Paulo Díaz, que es nuestro seleccionado chileno y todo, pero le mete un viaje a Alexander Oroz que ni siquiera toca la pelota».

Y razonó que «es un partido el cual tú preparas toda la semana, haces un desgaste mental y físico durante 60 minutos contra el mejor equipo de Sudamérica, y te pasa esto».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados