miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno ¡Otro que se va! No se detiene la purga de Quinteros en Colo Colo

¡Otro que se va! No se detiene la purga de Quinteros en Colo Colo

Por Andrés Morando

Hace instantes, se confirmó la partida de un volante que tuvo poca actividad a lo largo de 2021. Y reforzará a un equipo que será rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Cuando culminó el Campeonato Nacional, rápidamente circuló la noticia: el volante Ignacio Jara sería declarado transferible por . Finalmente, aquel rumor se transformó en realidad: según se confirmó en las últimas horas, Jara, de 24 años, será futbolista de la Unión Española desde la próxima temporada.

Un rol fundamental para el traspaso del mediocampista lo tuvo Gustavo Quinteros, el DT del Cacique. Claro, es que el entrenador ya les había comunicado a los dirigentes que Jara no figuraba entre sus prioridades para conformar el plantel colocolino que afrontará un 2022 muy exigente.

Y la realidad es que el volante tuvo poca actividad oficial en 2021: intervino en apenas 13 encuentros (titular en dos) del torneo, anotó dos tantos y fue partícipe en cuatro cruces por la Copa Chile que obtuvo el Cacique. Al finalizar el Campeonato Nacional, Quinteros había manifestado que «aquellos que no tuvieron tanta participación, tal vez les toque salir a préstamo para traer otro jugador y fortalecer esas situaciones”.

La baja de Ignacio Jara se suma así a la del defensor Miiko Albornoz. El futbolista llegará al Rojo, que este año -amén del Campeonato Nacional y la Copa Chile- también disputará la Copa Sudamericana. De este modo se despide de Colo Colo, club al que había arribado a mediados de 2020.

Ignacio Jara. Fuente: (Twitter) 

Ignacio Jara. Fuente: (Twitter) 

La irregular carrera del ex Colo Colo

Ignacio Jara debutó profesionalmente en Cobreloa, en la temporada 2015-2016. Su desempeño le valió llegar a La Roja, la selección de Chile que por entonces comandaba Juan Antonio Pizzi. El DT lo citó en calidad de sparring y luego fue parte del banco de los suplentes.

Tras un breve paso por el Goiás de Brasil, Jara desembarcó a mediados de 2020 en Colo Colo. En el Cacique, a lo largo de un año y medio, jugó 21 partidos y marcó 3 goles.

 Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)

 Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados