miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno ¿Hace bien? El ídolo de Colo Colo que quiere ayudar a la U de Chile

¿Hace bien? El ídolo de Colo Colo que quiere ayudar a la U de Chile

Por Redaccion PortalDeportivo

Toman nota desde Universidad de Chile

Luego de lo que fue la última derrota de frente a Ñublense, el equipo recibió una cantidad inconmensurable de críticas por parte de figuras públicas relacionadas al fútbol. Más allá de que el equipo anotó dos goles, el hecho de haber recibido tres es algo que no le dejaron pasar.

Es que en lo que va del Campeonato Nacional, Universidad de Chile sufre una paradoja muy grande dentro del equipo. Por un lado es el cuadro que más goles anotó en lo que va de este torneo, con ocho anotaciones. Pero a su vez, es uno de los clubes que más tantos en contra sufrió con seis.

 U de Chile. Fuente: (El Portal Deportivo).

 U de Chile. Fuente: (El Portal Deportivo). 

Y en ese sentido, las miradas se fueron para la defensa. Debido a que la línea del fondo está consolidada por juveniles en su mayoría, el futbolista más grande es Carrasco con 25, hacen que los defensores en Universidad de Chile, estén bajo el ojo de la tormenta. Pero quien se refirió a esta falencia del equipo es, quien no culpó al fondo, si no que al equipo en general.

“El tema de la U no pasa por un tema defensivo, pasa por un tema de equipo, el funcionamiento del equipo. Que el equipo empiece a presionar un poco más arriba, que empiece a manejar un poco más la pelota, que los defensas no queden tan expuestos y empiecen a defender un poco más lejos de su arco, pasa por ahí”, sostuvo Marcelo Barticciotto, sobre los errores que se cometen en Universidad de Chile.

U de Chile. Fuente: (El Portal Deportivo).  

U de Chile. Fuente: (El Portal Deportivo). 

Ahora bien, más allá de que Marcelo Barticciotto, desarrolló su carrera como volante/delantero, entiende muy bien este deporte. Por esa razón, el emblema histórico de Colo Coloexpresó que si el equipo no mejora en todas las líneas, los defensores seguirán pagando los platos rotos en Universidad de Chile.

“Pasa que cuando te empiezan a hacer goles la culpa es de la defensa, los exponen mucho más a ellos. Tiene que equilibrar para tener la pelota”. Con estas palabras, Marcelo Barticciotto hizo un análisis de las falencias que tiene Universidad de Chile como equipo y en qué debe mejorar.

Barticciotto. Fuente: (El Portal Deportivo).  

Barticciotto. Fuente: (El Portal Deportivo).  

Nueva crítica de Barticciotto

Más allá de que Marcelo Barticciotto está muy vinculado a Colo Colo, en su rol de comentarista deportivo, en la señal de ESPN, es el encargado de analizar varias cuestiones y una de ellas fue el sistema de juego en Universidad de Chile.

“Con el sistema que estaban jugando era casi imposible tener posesión, porque era un equipo muy partido, prácticamente jugaba con un 4-2-4, con dos volantes centrales más dos abiertos que no eran volantes, eran delanteros”, opinó Marcelo Barticciotto.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados