miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno Increíble pero real: La Católica se queda con el futbolista más caro de Chile

Increíble pero real: La Católica se queda con el futbolista más caro de Chile

Por Mercedes Portela

Católica cerró a la estrella del actual mercado de pases

Una de las principales críticas que recibió en lo que va del año tiene que ver no solo con la falta de refuerzos sino también con la calidad de los que arribaron . Pese a esto ahora se dio a conocer una noticia que tiene que ver con uno de los últimos jugadores que desembarcó en La Franja y se transformó en el más caro del campeonato.

Universidad Católica sigue a paso firme y ahora escaló a lo más alto de la tabla. Llamativamente este buen inicio no se debe al aporte de sus refuerzos, sino a la consolidación de la base que viene de obtener el tetracampeonato. Uno de los nuevos jugadores del plantel se transformó en la incorporación más cara del Torneo Nacional.

 Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

 Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Luego de su paso por la MLS, el argentino Yamil Asad llegó a Católica rompiendo el mercado de pases. El futbolista argentino se transformó en el refuerzo mejor cotizado del actual mercado de pases, algo que generó sorpresa entre los hinchas. Asad llegó del DC United en condición de libre.

Pese a que arribó como agente libre, Yamil Asad tiene un valor de 1, 5 millones de dólares y de esta manera se ganó el lote de refuerzo mejor valuado. El ahora futbolista de Católica se suma al conjunto dirigido por Paulucci hasta fin de año donde el club resolverá su renovación.

Yamil Asad. Fuente: (Twitter)

Yamil Asad. Fuente: (Twitter)

El futbolista de la UC logró sumar sus primeros minutos con la camiseta de los Cruzados y siendo el último en arribar, paradójicamente fue el primero en tener rodaje . Sucedió en el último encuentro de La Franja frente a Curicó Unido donde a falta de diez minutos ingresó para reemplazar al delantero Clemente Montes.

 Católica. Fuente: (Twitter)

 Católica. Fuente: (Twitter)

Las chances de Asad en Católica

El hijo del reconocido futbolista argentino, llegó a la Precordillera como el último refuerzo y con un trabajo constante durante los entrenamientos logró ganarse la consideración del entrenador Paulucci. Más allá de que el equipo que viene de obtener el tetracampeonato está haciendo las cosas bien, Asad tiene chances de ganar minutos.

Asad despertó el interés de la directiva de Católica y Paulucci luego de buenos desempeños tanto en Vélez y el DC United donde registró un total de 18 goles. Además el futuro del delantero argentino es prometedor, y desde La Franja ven con buenos ojos una posible inversión en la ficha del jugador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados