Home Campeonatochileno La U de Chile presionó tanto por un jugador que abrió una grieta en la otra parte

La U de Chile presionó tanto por un jugador que abrió una grieta en la otra parte

Por Ricardo Sapia

Universidad de Chile sacó rédito con su accionar

Si para cada movimiento que hizo el en este 2022 hubiera un termómetro, en este caso en particular la temperatura que se generó lo hubiera hecho estallar en mil pedazos con tantas indefiniciones previas.

El mercado de pases de la U de Chile tuvo una novela que parece llegar a su fin, no sin antes haber provocado que de uno de los lados no todos quedaran contentos y, sin llegar a un extremo, dejaran en clara su postura.

 Luis Roggiero. Fuente: (Twitter)

 Luis Roggiero. Fuente: (Twitter)

La llegada de Emmanuel Ojeda a Universidad de Chile ya está prácticamente resuelta, con unos detalles pendientes, pero con la certeza que se hará por 1,1 millones de dólares por el 70% de la ficha y también con el enojo declarado hacia la dirigencia del DT de Rosario Central, Kily González, que no quería que se llevara a cabo.

La U tiene que definir por Ojeda el tema impositivo y, entre martes y miércoles de la semana próxima estará arribando a Santiago. El monto limpio de dólares que le ingresarán a los rosarinos fue irrechazable y el entrenador presionó hasta lo último para que se quede porque es pieza vital en su armado, más allá del arribo de Claudio Yacob.

Emmanuel Ojeda. Fuente: (Twitter)

Emmanuel Ojeda. Fuente: (Twitter)

“Plata mata intereses” podría definirse como un nuevo refrán, en el que los Azules se salieron con la suya, la otra parte cedió y el Kily agachó la cabeza (¿tendrá consecuencias a futuro?). El volante finalmente saldrá del equipo, después de haber debutado en 2016.

 Cristian González. Fuente: (Twitter)

 Cristian González. Fuente: (Twitter)

Los montos que fue ofreciendo la U

Hace casi un mes que Universidad de Chile se puso en la cabeza, por exigencia de su técnico, la contratación de Emmanuel Ojeda y fue elevando poco a poco los billetes que pondría sobre la mesa para cerrar la negociación.

Primero fue un préstamo por el argentino de 150 mil dólares, luego una intención más contundente con 850 mil dólares por el 50% del pase y el punto final con la aceleración ejercida desde la directiva de la U superando el millón de esa moneda y un porcentaje mayor.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados