Home Campeonatochileno La U de Chile sigue encendida con las buenas noticias

La U de Chile sigue encendida con las buenas noticias

Por Lucas Arenas

Se acerca el debut para la U de Chile

En la previa del debut en el Campeonato Nacional, la mantiene las expectativas de volver a pelear en la parte alta de la tabla. Y después de un mercado de pases que trajo importantes modificaciones en el plantel, los movimientos no paran para un equipo que todavía no está totalmente definido.

Es por ello que a pocos días del primer partido del año, Santiago Escobar aseguró que se pone un plazo de 8 a 10 días para terminar de armar el plantel. Además, con la adaptación correspondiente al grupo, el 11 titular del Romántico Viajero ante Unión La Calera muy probablemente sufra importantes modificaciones en las próximas fechas.

Sin embargo, en medio de este panorama que es algo incierto, la U de Chile confirmó otra muy buena noticia. Y es que presentó oficialmente a Ignacio Tapia e Israel Poblete en el club. Entre ambos, el central era la gran obsesión ante la lesión de Luis Casanova, y consciente de su rol y sus objetivos expresó:

«Esto es un equipo grande y hay que rendir. El plantel es muy competitivo. Yo vengo a hacer un buen año y a cumplir con los objetivos que se plantea el Club»

Por su parte, Israel Poblete llega a dar pelea en el mediocampo y en su presentación puso a la U de Chile como candidato en el Campeonato Nacional: «Llego a un equipo grande donde tengo que rendir. Tengo muchas expectativas. Creo que la U está armando un equipo competitivo y vamos a estar peleando arriba».

Con estas incorporaciones, después de una dilatada negociación por la promoción que debió jugar Huachipato para evitar el descenso, Azul Azul selló un gran trabajo para potenciar al plantel de Santiago Escobar de cara al Campeonato Nacional. Y si bien por ahora la transformación ha sido importante, los directivos prefieren ser cautelosos.

Los hinchas de la U de Chile deberán esperar

Si bien ambos futbolistas ya pertenecen a la U de Chile oficialmente y se incorporarán inmediatamente a los entrenamientos, por la cercanía con el partido del próximo domingo ante Unión La Calera hace difícil pensar en que Ignacio Tapia o Israel Poblete puedan jugar y quizás tampoco formen parte de la nómina.

Por ello es que los hinchas deberán esperar por su debut. Aunque por el ritmo de entrenamiento con el que vienen, tras haber jugado la promoción el pasado 26 de enero, es probable que ambos puedan sumarse desde la fecha subsiguiente, y por la necesidad del plantel, seguramente será Ignacio Tapia el que pelee por un lugar en el 11 titular.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados