Home Campeonatochileno Un refuerzo estelar de la U de Chile sorprendió al hablar de su posible titularidad

Un refuerzo estelar de la U de Chile sorprendió al hablar de su posible titularidad

Por Lucas Arenas

La U de Chile avanza en el mercado de pases

En medio de la preparación para lo que será la ardua temporada de 2022, la tuvo un desafortunado suceso que trastocó los planes de uno de los referentes del plantel. Y, en consecuencia, también condicionó al entrenador Santiago Escobar, que debió pedir un refuerzo de emergencia en la previa del campeonato.

Se trata de Luis Casanova, quien por su lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas no jugará durante el primer semestre. Debido a que era titular y a que el DT consideraba que no eran suficientes las opciones de recambio para el central, Ignacio Tapia llegó al plantel en la antesala del debut por el Campeonato Nacional.

Ignacio Tapia. Fuente: (Twitter)

Ignacio Tapia. Fuente: (Twitter)

Pero a pesar de que es una incorporación de gran consideración en la U de Chile, y es prácticamente un hecho que será el reemplazante de Casanova, Ignacio Tapia fue muy humilde en la presentación. Y teniendo en cuenta a los compañeros con los que peleará el puesto, expresó:

«Con los nombres que están hoy, es muy competitiva la defensa y en todas las líneas. Por eso vengo a competir y a pelear un puesto».

Con esta afirmación, el ex Huachipato mostró respeto por Lucas Alarcón, de 21 años, y Bastián Tapia, de 19, quienes también son candidatos a ganarse un lugar en la zaga central. Y elogiando a todo el plantel, agregó: «Este es un equipo en el que hay que rendir, vengo a hacer un buen año y tratar de lograr el objetivo de jugar una copa internacional».

 Ignacio Tapia. Fuente: (Twitter)

 Ignacio Tapia. Fuente: (Twitter)

Tras este pronóstico optimista, después de un año sumamente negativo para la U de Chile, Ignacio Tapia también se refirió al pasado y aclaró: «Se sabe que no se han pasado buenos momentos, pero vengo con muchas ganas. Estoy muy motivado».

Por ello es que, incluso después de haber jugado la promoción con Huachipato, el defensor se mostró muy optimista de cara a su nueva etapa en el Romántico Viajero.

 U de Chile. Fuente: (Instagram)

 U de Chile. Fuente: (Instagram)

Tapia no debutará el domingo en la U de Chile

Debido a su reciente incorporación, Ignacio Tapia deberá esperar por su debut en la U de Chile. A la espera de sumarse a las prácticas y consolidarse en el 11 titular de Santiago Escobar, el central verá de la tribuna a uno de sus competidores en el puesto.

Ya que un joven de la cantera, Lucas Alarcón, tendrá la oportunidad de ser titular en la primera fecha. Y si bien en sus pasos anteriores el defensor de 21 años no logró sumar continuidad en El Chuncho, mantiene la expectativa de pelear por el puesto.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados