miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Una voz de peso en la Universidad de Chile emitió una sentencia importante

Una voz de peso en la Universidad de Chile emitió una sentencia importante

Por Andrés Morando

¿Qué hará la U de Chile? 

De acuerdo a las Bases del actual , la dispone «hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 para sumar un máximo de 3 nombres nuevos a su plantilla, sin contar a los jugadores que regresan de préstamo».

Amén de lo que se señala en el reglamento de la competición, lo cierto es que hasta el momento la conducción del elenco estudiantil no aceleró en las tratativas por hacerse con los servicios de nuevos futbolistas.

Y Paola Davanzo, directora de la Universidad de Chile, fue clara al respecto: «No se ha producido ninguna salida, ninguna venta y como han escuchado, si se vende un jugador, hay más posibilidades que llegue algún jugador nuevo», sostuvo en Radio ADN.

Por qué la U de Chile podría quedarse con el mismo plantel y sin refuerzos

En la entrevista mencionada, Paola Davanzo fue concluyente en relación al mercado de pases que podría llevar adelante la Universidad de Chile: «El libro de pases aún está abierto, queda bastante y el plantel se ha mantenido igual». Además, remarcó la necesidad de vender para incorporar: «Mientras eso no ocurra, es difícil, pero aún queda tiempo y no debemos apresurarnos tanto».

Asimismo, la funcionaria evaluó como positivo el desempeño de la U en la primera mitad del certamen: «Para lo que venía haciendo la U en los últimos años, es más que aceptable. Si le ganamos a la Católica el día 28, quedaríamos terceros, lo que es muy bueno considerando que tenemos un plantel nuevo y un técnico nuevo».

Y concluyó: «como hincha, quisiera que lleguen los tres que permite el reglamento, pero todavía está por verse si eso va a ser posible. Este semestre ha sido más que aceptable».

En la mira de la U: la Copa Chile y el suspendido con Universidad Católica

Tal como lo señaló Davanzo, la U de Mauricio Pellegrino volverá al ruedo en el Campeonato Nacional antes de que se inicie la segunda ronda. Es que el 28 de junio completará el Clásico Universitario suspendido con la Universidad Católica.

Una semana antes (el 21/6), el conjunto estudiantil se medirá con O’Higgins, por los cuartos de final de la Copa Chile (desde las 19 horas).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados