Home Campeonatochileno Llegó a ser el mejor pago en Colo Colo y hoy no lo quiere nadie

Llegó a ser el mejor pago en Colo Colo y hoy no lo quiere nadie

Por Andrés Morando

Jugó durante un año y medio en Colo Colo 

Para un futbolista que forjó una trayectoria tan rica en experiencia -tanto a nivel nacional como internacional- y pródiga en éxitos, resulta difícil determinar el momento en el que dirá adiós a los campos de juego, más si jugó en un grande como .

Porque, se sabe, muchos de los niños que sueñan con brillar en el balompié nacional anhelan calzarse la camiseta del Popular, una de las instituciones más prestigiosas en la historia de la Primera División de Chile.

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Y a los 40 años, Roberto Carlos Gutiérrez -uno de los delanteros que vistió la casaca de Colo Colo– se encuentra en esa encrucijada: «Si no tomo una opción este semestre, un club, voy a dar un paso al costado».

De salario top en Colo Colo a no saber dónde continuará su carrera

En la temporada 2011, Roberto Gutiérrez arribó a Colo Colo como refuerzo estrella junto a Carlos Muñoz y Mauro Olivi, entre otros. En aquel entonces, fue el futbolista mejor pago en el torneo local.

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la estadía del Pájaro sería breve en Colo Colo: a mediados de 2012 emigró a Palestino. En 2022 integró las filas de Cobreloa, equipo para el que convirtió 5 goles. Pero a principios de este año no consiguió nuevo club.

En diálogo con El Mercurio, el atacante manifestó: «tuve algunas opciones a principios de año, pero no las tomé y decidí quedarme sin jugar este semestre. Estoy recuperado completamente y de una u otra forma me dieron ganas de volver a la actividad. Igualmente, hoy manejo dos opciones: seguir jugando o dar un paso al costado, eso lo tengo súper claro».

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Roberto Gutiérrez. Fuente: (Twitter

El presente del ex delantero de Colo Colo

En la mencionada entrevista, Roberto Pájaro Gutiérrez -quien se consagró con la Católica pero no pudo repetir en Colo Colo– añadió: «estoy entrenando en mi equipo de Curacaví de la Tercera División y también he estado jugando en mi club del barrio. Espero que aparezca alguna posibilidad».

Asimismo, apuntó: «tengo proyectos inmobiliarios que estoy desarrollando, vinculados a lotes de terrenos… Veo difícil esperar otro semestre y en diciembre buscar un equipo».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados