miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno U Católica quedó expectante con un posible refuerzo tras escuchar sus declaraciones

U Católica quedó expectante con un posible refuerzo tras escuchar sus declaraciones

Por Ricardo Sapia

Católica necesita un titular en ese puesto

no terminó de redondear una primera rueda en el Campeonato Nacional con las expectativas que tenía de antemano y mucho menos luego de haberlo iniciado como puntero.

Los dos triunfos de entrada y los cinco en siete partidos colocaron con las mejores perspectivas al cuadro cruzado pero luego se fue apagando, incluso con el golpe inesperado de ya no tener competencias continentales.

Esto desembocó en resultados y producciones irregulares y en la búsqueda de nuevos jugadores, entre los que está Guillermo Soto, del que recibió una respuesta.

La frase esperanzadora de Guillermo Soto

Luego de haber sido una grata aparición en Huracán, cuando llegó al fútbol argentino desde Palestino, el lateral derecho actualmente no está pasando un buen momento en lo individual y lo colectivo con su equipo. Aun así, eso no lo saca del radar de Católica.

Esto no le quitó la chance de ser convocado y tener participación en la presente fecha FIFA con la Selección Chilena, pero atrás quedó por el momento su buena performance que llevó a que le compren la mitad del pase en unos 300 mil dólares.

Luego de haber jugado con el equipo de Eduardo Berizzo donde sumó 33 minutos como el reemplazo de Juan Delgado, Guillermo Soto enfrentó a la prensa y respondió sobre sus posibilidades de estar en Católica en la segunda parte del año. “Ahora viene un período de fichajes y por respeto al club en el que estoy, prefiero enfocarme en los partidos que quedan. Después veremos qué pasa con mi futuro”, aseguró.

El tobogán de Guillemo Soto

A los 30 partidos de la temporada pasada le ha sumado otros 23 este año. Sin embargo, para Guillermo Soto, surgido de las formativas de Católica, el rendimiento ha mermado mucho respecto del 2022, cuando se decidió comprar la mitad de su ficha al finalizar el préstamo en diciembre.

Hoy tiene competencia en Javier Torrent que de a poco es considerado como una alternativa en el lateral derecho y si bien completa los 90 minutos, ya no tiene la precisión en la marca y en ataque que lo habían llevado a ser un indiscutido de la defensa titular del Globo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados