miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Fue clarísimo: la molestia de Mauricio Pellegrino por el mercado de pases de Universidad de Chile

Fue clarísimo: la molestia de Mauricio Pellegrino por el mercado de pases de Universidad de Chile

Por Lucas Crisafulli

En el Bulla pusieron condiciones

El andar del genera entusiasmo entre los hinchas. Lejos de los puestos de peligro que lo acecharon en las pasadas temporadas, el conjunto laico se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y se ilusiona. Por eso, dejó en claro las condiciones para hacerlo.

Uno de los puntos importantes es el mercado de pases. El entrenador trasandino hizo foco en este aspecto donde el cuadro azul deberá tener un buen rendimiento para poder mantenerse en los primeros puestos. Sin embargo, no está claro que vaya a ser de esa manera.

Teniendo en cuenta la tardanza en la llegada de refuerzos y en el inicio de las negociaciones, el DT trasandino lanzó un durísimo palo para llamar la atención de los dirigentes de Universidad de Chile y alertó a los hinchas.

Pellegrino quiere refuerzos para Universidad de Chile

Luego de los primeros seis meses de temporada, ya es tiempo de los análisis y balances parciales. Por eso, Mauricio Pellegrino considera que la U de Chile necesita reforzarse en posiciones puntuales para poder dar el salto.

Sin embargo, esta idea no parece ser la misma que la de la dirigencia del Romántico Viajero. Incluso, ya le dejaron en claro al trasandino las condiciones para poder incorporar: vender. Esta situación no cayó para nada bien y el ex Vélez se encargó de mostrar su descontento y exponer estas cuestiones.

“Lo que me he ocupado en decir al club es que hasta el 30 de agosto terminan los mercados en grandes ligas o de Europa. Un jugador como Darío se podría ir el 28 o 29 de agosto y si tengo que esperar a esa fecha para firmar un jugador no dan los plazos. Si tengo que esperar vender para después traer, estamos mal”, sostuvo.

No habrá salidas pactadas en Universidad de Chile

Teniendo en cuenta el buen andar del equipo, no hay salidas planificadas en Universidad de Chile para este mercado de pases. Si bien algunos jugadores que son buscados desde el extranjero como pueden ser Darío Osorio y Lucas Assadi, la idea de Mauricio Pellegrino es mantener la gran mayoría de la plantilla para tener una base sostenida.

Así lo dejó en claro en conferencia de prensa: “Nunca hemos valorado sacar alguno, porque ya cuesta traerlos. Nuestros extranjeros nos suman rendimiento, con sus más y menos. Lo que queríamos era acelerar proceso de ciudadanía de Mateos, que daba justo, pero si daba antes del libro de pases podía ser opción para incorporar, pero nunca con la salida de uno de ellos y menos con la lesión de Leandro”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados