Home Campeonatochileno ¿Cómo está el historial entre Colo Colo y Deportes Copiapó?

¿Cómo está el historial entre Colo Colo y Deportes Copiapó?

Por Lucas Crisafulli

El Cacique tiene ventaja

No quedan dudas de que el es uno de los equipos, sino el más, grandes de Chile. El conjunto de Macul es una institución de referencia dentro del fútbol chileno y así se mantiene hasta la actualidad. Por su parte, el está disfrutando de las mieles de la élite con su primer ascenso a la Primera División de Chile en esta temporada.

Teniendo en cuenta este factor, además del hecho de que el conjunto de Atacama fue fundado en 1999, los enfrentamientos entre estos equipo no son muchos.

Colo Colo vs Copiapó. Fuente: (Twitter)

Colo Colo vs Copiapó. Fuente: (Twitter)

El historial entre Colo Colo y Deportes Copiapó es favorable para el cuadro albo con una marcada ventaja.

Colo Colo se mantiene invicto ante Deportes Copiapó

Históricamente, Colo Colo es el equipo animador del fútbol chileno. Teniendo, por lo general, los mejores jugadores del país y objetivos ambiciosos, los hinchas del conjunto de Macul están acostumbrados a verlo en la parte alta. Mientras tanto, en Deportes Copiapó la realidad es diferente: un equipo de ascenso que fue escalando poco a poco.

Colo Colo vs Copiapó. Fuente: (Twitter)

Colo Colo vs Copiapó. Fuente: (Twitter)

Los enfrentamientos entre estos clubes comenzaron recién en el 2015. En aquel entonces se dio el estreno por Copa Chile. Hasta el momento, el recuento de partidos marca que se disputaron tres partidos. El Cacique ganó dos, un empate, mientras que el conjunto de Atacama nunca pudo vencer.

El primer duelo fue empate 2-2. En la vuelta de la competición de ese entonces, el cuadro albo se impuso por 3-2 y pasó de ronda. El partido más reciente se dio este año con una goleada para los de Pedrero por 5-2 en la Primera División de Chile.

3 partidos
2 Victoria para Colo Colo
1 Empate
0 Victorias para Deportes Copiapó

La goleada por 5-2 en favor de Colo Colo ante Deportes Copiapó

Estos enfrentamientos tuvieron sorpresa desde el inicio. Teniendo en cuenta que el primer partido fue un empate, contra todas las predicciones, algo atractivo se podía deslizar.

Sin embargo, la lógica se hizo presente. Si bien en el fútbol todo puede pasar, existen diversos factores que marcan. En el primer duelo en Primera División en este 2023, Colo Colo goleó por 5-2 a Deportes Copiapó. El conjunto de Macul impuso su jerarquía ante el equipo de Atacama que estaba dando sus primeros pasos en la élite.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados