Home Campeonatochileno Fue campeón con Magallanes y recordó con cariño su paso por la Academia

Fue campeón con Magallanes y recordó con cariño su paso por la Academia

Por Andrés Morando

A mediados de los años noventa, brilló en Magallanes 

El 17 de diciembre de 1995 es una fecha marcada a fuego en la historia de . Claro, porque ese día, tras vencer 3 a 2 a General Velásquez en tiempo suplementario, dejó la Tercera División y se reinsertó en el profesionalismo.

En esa campaña, brillaría un delantero que un año más tarde emigraría a Audax Italiano y que en 1999 alcanzaría a debutar en la Adulta de la .

La referencia es para Carlos Roberto Reyes Berríos, quien recordó con cariño sus primeros pasos en Magallanes: “Me fui a probar y quedé. En ese tiempo estaba el Fino (Claudio) Toro y varios otros jugadores históricos”, rememoró en una entrevista con As.

La final de Magallanes que marcó a Carlos Reyes

En aquel partido mencionado, Carlos Reyes fue uno de los protagonistas ineludibles de Magallanes: “El primer año no nos fue bien, pero en el segundo sí. Jugamos la final por el título en La Florida y ahí justo hice un gol y estaba el profe Roberto Hernández, que había firmado en Audax”.

Además, recordó cómo desembarcó en Magallanes: “Empecé a jugar en el barrio. Un dirigente de Magallanes me vio jugar en un equipo de amigos y me dijo si quería participar en Magallanes, que había bajado a Tercera División. Me dijo ‘te van a pagar, no mucho, pero vas a entrenar dos días a la semana”.

Carlos Reyes. Fuente: (Twitter)

Carlos Reyes. Fuente: (Twitter

Asimismo, evocó su experiencia en la Selección Chilena: “Estaba en Audax cuando me avisaron que había salido llamado a la Selección, saltaba en un pie. A todos les gustaría llegar a la Selección, más encima con los jugadores que estaban: Salas, Zamorano…”.

Carlos Reyes culminó su carrera en Magallanes

Tras haber integrado las filas de Magallanes, Audax Italiano, Colo Colo, Nacional Tijuana y Real Zacatecas, Carlos Reyes culminó su carrera deportiva en la Academia.

Claro, porque el delantero se retiró en la temporada 2006 con la casaca del Manojito de claveles.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados