Home Campeonatochileno ¿Negocio para Colo Colo? La exigencia que deberá cumplir por Óscar Opazo

¿Negocio para Colo Colo? La exigencia que deberá cumplir por Óscar Opazo

Por Andrés Morando

El lateral es oficialmente jugador de Colo Colo

Finalmente, tras varios días de negociación, anunció oficialmente el retorno de a la institución. Sí, está de regreso aquel lateral derecho que fue titular en la campaña que coronó campeón al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros en 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, El Popular brindó la noticia: “De vuelta en Macul. El lateral Óscar Opazo vuelve a vestir la camiseta del más grande tras su paso por Argentina. ¡Bienvenido otra vez, Torta! Vamos por nuevos desafíos”.

Óscar Opazo. Fuente: (Twitter)

Óscar Opazo. Fuente: (Twitter)

Pero un dato relevante del regreso de Opazo al Popular es su nuevo salario. Según trascendió, el club le pagará al futbolista un ingreso mayor al que percibía en diciembre último. ¿Es negocio?

La salida de Opazo de Colo Colo a Racing Club incrementó el valor de su contrato

A los 32 años, Óscar Opazo comenzará a transitar su segunda etapa en Colo Colo. En diciembre de 2022, había emigrado en condición de futbolista libre a Racing Club de Avellaneda.

Según el sitio Racing de Alma, Opazo había acordado con la Academia “un pago de 350.000 dólares y hasta aquí pagó una cuota de 150.000. El club podría rescindirle el contrato (lo firmó hasta diciembre de 2024) a cambio de esos 200.000 dólares que faltan y ese dinero el jugador arreglaría cobrarlo en su nuevo club”.

Daniel Morón. Fuente: (Twitter)

Daniel Morón. Fuente: (Twitter)

Es decir, en principio, ese monto faltante lo pagará la institución de Macul, con lo cual le abonaría al jugador una cifra mayor que en 2022. Cabe recordar que el dirigente Daniel Morón especificó que el nuevo contrato del jugador se extenderá por 18 meses (con opción para renovarse).

Óscar Opazo. Fuente: (Twitter)

Óscar Opazo. Fuente: (Twitter)

Los nombres que quedaron en el camino en Colo Colo

Con el arribo confirmado de Óscar Opazo a Colo Colo, atrás quedaron los rumores que vincularon a otros defensores con el elenco albo.

En la nómina de posibles refuerzos, se mencionaron los de Matías Catalán (Talleres de Córdoba) y Mauricio Isla (rescindió contrato con la Universidad Católica).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados