Home Campeonatochileno U Católica cae por goleada frente a la U de Chile tras groseros errores en la defensa

U Católica cae por goleada frente a la U de Chile tras groseros errores en la defensa

Por Ondina Andriani

Duro golpe para la U Católica

Cuando parecía que había recuperado la memoria y volvía a mostrarse como posible candidato a pelear el torneo de Primera División de Chile, perdió su chance y , en lo que fue un duro golpe para los precordilleranos.

De esta manera se completó el clásico suspendido por disturbios el pasado 30 de abril, en lo que fue una falta de carácter muy pronunciada de los dirigidos por Ariel Holan, quien observaba a lo lejos a su equipo sin respuestas.

Sin embargo, ante la ausencia de Gary Kakelmacher en Católica, todos los cañones apuntan a la zaga central, que dio demasiadas ventajas para que los Azules prueben remates a mediana y corta distancia y logren capitalizar al menos tres de esos disparos para llevarse el triunfo.

La zaga central de U Católica en deuda en el clásico universitario

Si bien Matías Dituro no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tres tantos que condenó a U Católica a caer por goleada frente a la U, la zaga central regaló espacios en todo el encuentro, que le dio la comodidad al rival de poder definir tomándose todo el tiempo necesario.

Sin la presencia de un caudillo como Gary Kagelmacher, quien logró convertirse en una de las figuras desde que arribó al cuadro de la Precordillera, los defensores hicieron agua y llevaron al equipo a no poder revertir el resultado adverso, que los condenó cuando finalizaba el primer tiempo.

U Católica - U de Chile. Fuente: (Twitter)

U Católica – U de Chile. Fuente: (Twitter)

Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot quedaron expuestos en la dura derrota que se llevó U Católica del estadio Santa Laura y si bien en el ataque no hubo ideas y jugadas certeras, todo recae en la defensa, que no tuvo las luces para poder mantener al equipo en partido.

Lo que viene para U Católica

Con esta dura derrota frente al clásico rival, Universidad Católica quedó en el quinto puesto con 23 unidades, a 5 del primer puesto liderado por Cobresal. En el regreso del torneo, Ariel Holan le prende velas a la vuelta de Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher.

Ahora, el elenco estudiantil deberá dar vuelta la página y esperar los reingresos por un lado y terminar de cerrar algún refuerzo y mientras tanto, volver al reinicio del campeonato, pautado para el sábado 8 de julio frente a Everton.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados