Home Campeonatochileno Crisis económica en Católica: las dos incorporaciones no saldrían de estos nombres

Crisis económica en Católica: las dos incorporaciones no saldrían de estos nombres

Por Ricardo Sapia

Católica no está para una gran erogación

Las complejidades están a la orden del día en y eso se está traduciendo en los resultados que ponen contra las cuerdas a cuando recién está iniciándose la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El equipo precordillerano lleva dos derrotas seguidas entre la reanudación del clásico universitario y el juego en Santa Laura ante Everton de Viña del Mar donde además no consiguió anotar goles.

Esta desesperación se traduce al mercado de pases y U Católica no dispone de grandes sumas para buscar refuerzos por lo que serían dos apellidos los principales apuntados, ambos chilenos.

Los dos nombres por lo que iría Universidad Católica

Estando contrarreloj, porque 24 horas del comienzo de la cuarta fecha, o sea el jueves 27 a las 23:59, la escuadra de Las Condes tuvo una reunión para resolver el tema contrataciones, según lo informado por Radio ADN. Allí, se puso el ojo en un lateral derecho y un mediocampista, teniendo como traba la cuestión económica que reina en el club tras los gastos en el mercado de inicio de año.

En uno de los puestos el que aparece es Guillermo Soto, quien, según informaron, podría salir de Huracán en condición de libre, aunque desde Argentina lo niegan. Al parecer, sería más un malestar del chileno que ejerce presión porque no aceptaron una oferta del fútbol búlgaro. Las cosas no serían simples para Católica si hay que desembolsar dinero, cuando se estima que el pedido sería de unos 700 mil dólares.

El otro que también buscarían en Católica para darle un poco de alivio al organigrama de Ariel Holan es César Pérez, valor de Unión La Calera, donde sí no quedaría otra que poner plata porque la primera respuesta que dieron en el cuadro cementero es que por menos de 600 mil verdes no lo largan.

Dos valores que pueden darle soluciones a Ariel Holan

Con César Pérez se apunta a su juventud, ya que con 20 años se convirtió en pieza fundamental del mediocampo de Unión La Calera y Ariel Holan lo padeció al enfrentarlo con Católica en el empate de la fecha 15 del Campeonato Nacional, tanto que anotó el gol visitante.

Guillermo Soto es todo lo contrario. Con 29 años, sus buenos números en Palestino lo catapultaron al fútbol argentino donde sorprendió en el 2022 pero ahora es uno de los tantos cuestionados en Huracán que está realizando una campaña de descenso y necesita dólares para salir al mercado.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados