Home Campeonatochileno Católica se relame: conflicto casi sin retorno en su club para un futbolista anhelado

Católica se relame: conflicto casi sin retorno en su club para un futbolista anhelado

Por Ricardo Sapia

Católica puede sacar tajada del lío

no define su mercado de pases y el tiempo se acorta cada vez más para su finalización. Esta situación va emparejada con la racha negativa que tiene que levantar en el Campeonato Nacional.

A punto de verse las caras en este domingo en la noche visitando a Curicó Unido que deambula en el fondo de la tabla, la escuadra precordillerana puede sacar provecho de una buscada incorporación que la tiene atenta.

está hace tiempo detrás de los pasos de Guillermo Soto, quien mantiene un tenso conflicto con su club Huracán por una deuda de su pase desde hace meses.

Esto es lo que le debe Huracán a Guillermo Soto

El lateral derecho había comenzado con buenos bríos en su primer año en el elenco argentino y eso redundó en que se acordara entre las partes que la compra de la mitad del pase que pertenecía en su totalidad al chileno luego de quedar libre de Palestino.

Ese valor, para quien se formó en Católica, fue tasado en 300 mil dólares a pagarse en seis cuotas desde finales del año pasado, pero Huracán nunca abonó ninguna de ellas por lo que Guillermo Soto se cruzó con la dirigencia e intenta que se defina el tema antes del mercado actual bajo la presión de salir en condición de libre.

Las urgencias económicas de los de Parque Patricios habían hecho que ante el pedido de condiciones de Católica lo tasara en 700 mil dólares esa mitad de la ficha de la que nunca se apropió, pero ante el retroceso del cuadro cruzado por el alto costo, el futbolista exigió a su actual club que bajara sus pretensiones por lo que ahora se habla de que no superarían los 300 mil de esa moneda, lo mismo que le debe. ¿Aprovecharán esta oportunidad los de Ariel Holan por un refuerzo anhelado?

Las arcas de Católica y el presente de Guillermo Soto

Los pasados días en una reunión de la directiva de Católica se resolvió que no habría grandes montos a erogar en pases y que todo se reducía a buscar los servicios de César Pérez y Guillermo Soto.

Esta situación podría hacer que se acelere por el lateral con algunas citaciones en la Selección Chilena, hoy preso de un mal momento deportivo con su club Huracán hundido en la tabla y con altas chances de bajar de categoría si no da un vuelco deportivo importante en el segundo semestre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados