Home Campeonatochileno Juan Tagle aclaró la polémica salida de un futbolista de Universidad Católica

Juan Tagle aclaró la polémica salida de un futbolista de Universidad Católica

Por Matías Rosconi

El presidente de Católica fue contundente 

Mientras el plantel de se enfoca en el , Juan Tagle abordó la realidad del equipo en este 2023 que lejos estuvo de ser el esperado ya que la Franja no pudo ser protagonista ni a nivel internacional ni tampoco en el Campeonato Nacional.

El presidente del cuadro de la precordillera dialogó con El Mercurio sobre diversos temas del presente institucional, entre ellos la partida de un futbolista en particular que sorprendió a todos.

El mandamás de Universidad Católica aclaró la salida como agente libre de Matías Dituro y dejó en claro que lo más conveniente para la institución fue dejarlo partir pese a no recibir ningún rédito económico.

¿Qué dijo Juan Tagle sobre la salida de Matías Dituro de Universidad Católica?

En la charla con El Mercurio, Juan Tagle desmintió algunas especulaciones que hubo en torno al adiós de Matías Dituro y explicó por qué Universidad Católica se desprendió del arquero. “Se hizo un análisis completo: deportivo, anímico y económico, porque no es solo que te paguen o no por la salida, sino el costo del jugador… Se habló que Católica regaló un millón de dólares. Y es una tergiversación total de la realidad, porque nunca hubo una oferta por el jugador”, sostuvo.

“El jugador vale lo que otro club está dispuesto a pagar por ellos. Dituro estaba en la etapa final de su carrera, su rendimiento tampoco estaba en lo que nosotros esperábamos y como directorio evaluamos que en esa condición la mejor decisión desde el punto de vista deportivo, anímico para el plantel, por la situación del jugador, y económica, era dejarlo salir”, afirmó el presidente de Universidad Católica.

Matías Dituro tuvo un gran debut individual en Turquía

El 14 de agosto pasado, Matías Dituro tuvo un gran estreno en lo indivual en Fatih Karagümrük de Turquía, pero no en lo colectivo.

El ex arquero de Universidad Católica le atajó un penal al camerunés Vincent Aboubakar, aunque su equipo cayó 1-0 ante Besiktas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados