Home Campeonatochileno ¿Se olvida de Católica? La razón por la que Holan se convirtió en la obesión de Independiente

¿Se olvida de Católica? La razón por la que Holan se convirtió en la obesión de Independiente

Por Mercedes Portela

Ariel Holan suena fuerte para dirigir al equipo argentino

Se cerró otro capítulo en la historia de con. Los resultados desfavorables y algunos encontronazos con el plantel terminaron definiendo la salida del técnico en lo que fue su segunda etapa en el conjunto nacional.

Esta situación dio lugar a nuevas esperanzas por parte de Independiente, equipo argentino donde el estratega es un emblema. Ante cada salida de un técnico, el ex cruzado sonó para asumir y esta no es la excepción. En caso de concretarse, se reecontraría con Mauricio Isla, experimentado defensor que se sumó recientemente a las filas del Rojo.

El anhelo de la directiva no es un capricho, ya que no solo los números del ex DT de Católica lo avalan, sino también los objetivos que cumplió durante su paso por la escuadra argentina. Es que como técnico de Independiente dirigió 104 encuentros, ganando en 50 oportunidades, empatando 29 y perdiendo 25.

Los títulos de Ariel Holan en Independiente

Sin dudas, tanto el Club Atlético Independiente como Universidad Católica son los dos equipos que marcaron a fuego la carrera del estratega argentino. Es que durante su paso por la escuadra argentina obtuvo la Copa Sudamericana, en la temporada 2016/2017. Por el lado del conjunto chileno obtuvo un Campeonato Nacional en la 2019/2020.

Pese al título, la salida de Ariel Holan de Católica no fue la esperada, aunque desde la directiva entienden que fue una manera de descomprimir el mal momento que vive el equipo. Rápidamente aparecieron las chances reales de su retorno a Independiente, teniendo en cuenta que se quedaron sin entrenador y el ex cruzados se encuentra sin trabajo.

La palabra exclusiva de Ariel Holan para el Portal Deportivo

A pocos meses de su retorno a Universidad Católica, fuertes rumores deslizaban la posibilidad de que el entrenador abandone a la escuadra chilena para sumarse a otro de los equipos con los que se encuentra fuertemente identificado.

En exclusiva para el Portal Deportivo, desde el entorno del entrenador afirmaron que ante cada salida de un técnico rojo, Holan suena para volver a Independiente, pero por aquel entonces los objetivos del argentino eran claros, cumplir su palabra con el club cruzado, algo que en la actualidad ya no es un impedimento.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados