Home Campeonatochileno La irrupción de Nico Córdova rompe con un problema histórico de U de Chile y Colo-Colo

La irrupción de Nico Córdova rompe con un problema histórico de U de Chile y Colo-Colo

Por Fabricio Romero

La llegada de Nico Córdova a la Selección Chilena puede traerle soluciones a U de Chile y Colo-Colo 

La ANFP anunció en las últimas horas que será el nuevo coordinador de las divisiones menores de la Selección Chilena. Desde este lugar, el entrenador deberá tener una fluida coordinación con los clubes del fútbol chileno. Tanto como Colo-Colo podrían favorecerse con esta determinación.

El nuevo modelo entra en proceso a partir de septiembre y el objetivo principal es nutrir de futbolistas a La Roja. La llegada del nuevo coordinador es un punto positivo para la organización de un trabajo en conjunto, unificando a tres categorías: la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Los clubes del fútbol chileno serán parte de la estructura, ya que aportarán la materia prima fundamental para llevar adelante el proyecto, que son los futbolistas. Tanto U de Chile como el Cacique se ven beneficiados, ya que la preparación de sus jugadores con la Selección Chilena les puede dar un gran salto en su formación.

U de Chile y Colo-Colo unificados por el desarrollo del fútbol chileno

El principal objetivo del proyecto que encabeza Nico Córdova se destaca en la promoción de futbolistas para la Selección Chilena y en el exterior. La motivación principal que tiene el coordinador es poder trabajar a la par con los clubes y cada una de las categorías, y es muy importante que la U de Chile y Colo-Colo asuman la responsabilidad de promocionar el proyecto.

Selección Chilena Sub 20. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena Sub 20. Fuente: (Twitter)

Si tomamos en cuenta la última participación de la Selección Chilena Sub 20 en el campeonato sudamericano, la U de Chile fue el equipo que más jugadores aportó al certamen, con un total de siete, pero la mayoría de ellos no ha sumado la cantidad de minutos necesarios en la temporada y eso es por falta de adaptación y también de un proyecto que involucre a los juveniles.

Córdova se reunirá con los representante de U de Chile y Colo-Colo

De acuerdo a lo expuesto por el propio Nicolás Córdova, una de las ideas que quiere llevar a cabo apenas asuma su nuevo rol es tener una reunión con los clubes chilenos para mostrarles de manera más minuciosa los detalles del proyecto.

La intención del coordinador es poner en común las formas de trabajo de cada uno. Es decir que tanto U de Chile como Colo-Colo y U Católica puedan discutir con la Selección Chilena las formas en que cada uno lleva adelante sus procesos de divisiones menores.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados