Home Campeonatochileno Mauricio Pinilla rebajó a una promesa de la U de Chile

Mauricio Pinilla rebajó a una promesa de la U de Chile

Por Lucas Arenas

Mauricio Pinilla hizo una curiosa elección

Retirado del fútbol profesional, sigue dando que hablar en diversos programas. Con un estilo filoso como el que tenía en el campo de juego, el ex delantero de la suele dar algunas declaraciones polémicas cada vez que se pone frente al micrófono.

En esta ocasión, el ex jugador de La Roja lo hizo al referirse a las promesas del fútbol chileno. Con la necesidad de que aparezcan y se consoliden jóvenes talentos en el fútbol chileno, fue consultado en el streaming Media Punta sobre las futuras figuras de Chile.

Damián Pizarro, Alexander Aravena y Lucas Assadi fueron los elegidos por Mauricio Pinilla, quien descartó llamativamente a Darío Osorio y aclaró sobre él: “Creo que le falta actitud”. Con algunas menciones hacia su comportamiento en el día a día, el ex futbolista minimizó el potencial de esta promesa que ya demostró condiciones en el cuadro azul.

Pinilla aseguró que Osorio desperdicia su potencial

Consolidado en la U de Chile como un habitual titular, a sus 19 años el delantero ilusiona a muchos hinchas de la escuadra universitaria así como a los chilenos en general. En este sentido, Mauricio Pinilla resaltó: “Tiene los fundamentos futbolísticos, deportivos y físicos”.

A pesar de estos halagos, luego aseguró que incluso desde la Selección Chilena le hablaron de su falta de actitud y el ex delantero expresó que le molesta esa ausencia de voluntad de un jugador talentoso. Por esta personalidad en el día a día, Mauricio Pinilla opinó: “Va a ser un crack, porque su mentalidad la va a cambiar, pero hoy no vale ni un millón de dólares”.

Mauricio Pinilla también minimizó económicamente a Osorio

Además de descartarlo entre las grandes promesas del fútbol chileno, al ponerle precio a su ficha Mauricio Pinilla también rebajó el valor de su pase. Es que, según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 3.5 millones de euros.

Con esta gran diferencia de apreciación, lo cierto es que por el momento no hay clubes realmente interesados en su ficha. Por lo tanto, esto es algo relativamente menor para la U de Chile, donde esperan que continúe sumando puntos para su equipo con golazos como el que le convirtió a Curicó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados