miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno A 30 años: el día en el que Colo Colo se transformó en galáctico

A 30 años: el día en el que Colo Colo se transformó en galáctico

Por Andrés Morando

Una jornada imborrable en la historia de Colo Colo

En más de una ocasión, el DT fue enfático en la necesidad de reposicionar a en el plano internacional. La ambición del técnico es que su equipo logre una participación destacada en la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, las últimas presentaciones del Popular en la máxima cita de clubes a nivel continental no estuvieron ni por asomo a la altura de aquellos enormes conjuntos que hicieron historia. Tanto en la edición 2022 como en la actual, el elenco albo no superó la fase de grupos. Por ello, la gran pregunta que se hacen todos los hinchas es si alguna vez alcanzará la estatura de aquel que brilló entre 1991 y 1993.

Es que este martes se cumplen 30 años del recordado triunfo de Colo Colo ante el poderoso Real Madrid en un encuentro amistoso internacional que se jugó en el estadio Monumental. ¡Cuánta nostalgia!

Cuando Colo Colo se impuso en su casa ante el Real Madrid

En 1993, el Real Madrid, con Iván Zamorano entre sus filas, realizó una visita a Santiago de Chile. El 20 de agosto de ese año, igualó 2 a 2 ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional. Dos días más tarde, se presentó en un David Arellano colmadísimo, para medirse con el Colo Colo cuya base se había consagrado campeón de América en 1991.

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)

Así, Colo Colo formó con José Daniel Morón; Javier Baena, Miguel Ramírez, Pedro Reyes; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Agustín Salvatierra y Marcelo Vega; Hugo Rubio y Juan Castillo. Con esa oncena derrotó a los Merengues por 2 a 0, con tantos de Jaime Pizarro (penal) y Hugo Rubio.

Así retrató la Conmebol el enorme triunfo de Colo Colo

En su revista oficial de la época, la Conmebol retrató aquel maravilloso triunfo de Colo Colo ante el Real Madrid: “El celebrado conjunto español cayó derrotado por Colo Colo, en el estadio Monumental por 2 a 0”.

También reseñó: “Lo maravilloso fue el marco multitudinario de ambos encuentros: 65.000 personas abarrotaron los estadios en cada una de las presentaciones, dando una muestra más del poderío del fútbol chileno, cada día más fuerte deportiva y económicamente hablando”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados