Home Campeonatochileno La U de Chile pierde una pieza clave en el mediocampo ante Unión La Calera

La U de Chile pierde una pieza clave en el mediocampo ante Unión La Calera

Por Lucas Arenas

Un nuevo problema para la U de Chile

La pasa por un momento crítico en el campeonato, después de haber perdido 4 de los últimos 5 partidos disputados. A pocos días del Superclásico, sería muy importante para el plantel volver al triunfo contra Unión La Calera en el partido que disputarán el próximo viernes.

Para ese encuentro, Mauricio Pellegrino sigue trabajando en variantes tácticas, especialmente en la delantera, debido a la falta de gol del equipo en el campeonato. Aun así, para el mediocampo también estaba planeando una modificación que ahora se verá afectada por una nueva lesión.

La misma es de , a quien el técnico pensaba adelantar en la cancha para jugar de enganche. El futbolista se perderá el próximo partido de la U de Chile por un desgarro en la pierna izquierda. Con esta ausencia, el DT tendrá que pensar en una nueva alineación sin el argentino.

¿La U recupera a Mateos para el Superclásico?

Con esta baja a días del regreso a la competencia, Mauricio Pellegrino no solo tendría un problema en el mediocampo para visitar a Unión La Calero. Es que, según informó Emisora Bullanguera, la U de Chile perdería a Federico Mateos por dos semanas.

Por lo tanto, es muy difícil que el mediocampista argentino se gane un lugar en la convocatoria para enfrentar a Colo Colo. Debido a que ha sido un habitual titular desde el inicio del campeonato, es una baja sensible para la U de Chile en un momento crítico del campeonato.

La U de Chile ya ha sufrido por las lesiones de Mateos

Si bien Federico Mateos se adaptó rápidamente a la U de Chile tras varias temporadas con Ñublense, un punto débil de su participación en el equipo azul ha sido el aspecto físico. Por dos lesiones musculares durante el primer semestre, el mediocampista se ha perdido algunos partidos del campeonato.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa para Pellegrino, quien igualmente lo ha considerado como titular después de sus bajas por problemas físicos. Este es un aspecto a mejorar de parte del jugador para no provocar más problemas para su equipo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados