miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno La U de Chile tendría una inesperada oportunidad de jugar la Copa Libertadores

La U de Chile tendría una inesperada oportunidad de jugar la Copa Libertadores

Por Lucas Arenas

La U de Chile aspira a volver al plano internacional

Después de algunas temporadas para el olvido en el Campeonato Nacional, en la ha desaparecido en los últimos años de la competencia internacional. Además, gracias al buen arranque de campeonato en esta campaña, hasta hace algunas semanas atrás era lógico pensar en que jueguen nuevamente la en 2024.

Pero debido a una abrupta caída en los últimos 5 partidos disputados, han quedado fuera de clasificación a la Sudamericana. Desde el 8° puesto, en el Romántico Viajero están obligados a volver al triunfo para aspirar a terminar el año en puesto de clasificación a copas.

Y si bien esto no cambiará en el corto plazo, debido a un anuncio reciente de los directivos, habría una ventaja a través de la Copa Chile. Esto se debe a que, si el campeón de ese torneo está en Primera B, no irá al torneo más importante del continente y el cupo de ese certamen quedará pendiente, lo cual implica un beneficio indirecto para la U de Chile.

¿Por qué se beneficiaría la U de Chile?

La U de Chile se encuentra actualmente a 5 puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, donde está Palestino. En el caso de que el cupo pendiente de Copa Chile se otorgue al torneo, el cuarto equipo de la tabla debería acceder al certamen internacional, mientras que los que se encuentren del 5° al 8° jugarían la Sudamericana.

Por otra parte, si el subcampeón (de Primera) hereda la plaza internacional, o incluso si es para el semifinalista, esto podría beneficiar a la U de Chile de la misma manera. Es que tanto Colo Colo como Cobresal (están por encima en la tabla) siguen en carrera y podrían allanarle el camino para volver al certamen internacional que jugó por última vez en 2021.

El único escenario negativo para la U de Chile con la Copa Chile

En base a los equipos en competencia a falta de una final regional (Cobreloa y Cobresal), solo un equipo no provocaría cambios en cuanto a los cupos internacionales: Deportes Magallanes. En caso de que gane la final, La Academia participará de la Copa Libertadores en 2024.

Por estar peleando por la permanencia, no altera los cupos en la parte alta de la tabla. Por lo tanto, en ese caso, la situación no cambiaría en absoluto para la U de Chile, que tendría enfocarse en llegar hasta el tercer puesto para jugar el torneo más importante del continente.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados