miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno ¿El descenso es una posibilidad en Universidad Católica? El fuerte temor de un histórico

¿El descenso es una posibilidad en Universidad Católica? El fuerte temor de un histórico

Por Lucas Crisafulli

En la UC no lo quieren ni pensar

La temporada no está siendo la esperada para . Luego de varios años compitiendo al máximo nivel, ganando torneos y peleando por ser el mejor equipo del fútbol chileno, la realidad hoy es muy diferente y .

Tras la salida de Ariel Holan, la llegada de Nicolás Núñez parecía que iba a renovar el ambiente para revertir la situación, pero de momento no está teniendo el efecto deseado. Tanto es así que el conjunto de Las Condes se hunde en la tabla de posiciones y los hinchas empiezan a ver la zona baja más que la parte alta.

En las últimas horas, un ex jugador de Universidad Católica como es Dante Poli, lanzó una fuerte advertencia para los futbolistas y aseguró que el temor a un descenso está latente para esta campaña.

Dante Poli advierte a Universidad Católica por una posible lucha por la permanencia

El andar de Universidad Católica en este 2023 no fue el mejor. Para colmo, la derrota ante Colo Colo en la Copa Chile cortó con la última ilusión de los hinchas y los objetivos son muy cortos. Como si fuera poco, la tabla de posiciones ubica al plantel en una posición cercana a la lucha por la permanencia y los fanáticos encienden las alarmas.

Dante Poli. Fuente: (Twitter)

Dante Poli. Fuente: (Twitter)

Lo mismo hizo Dante Poli, quien analizó la situación de Católica en ESPN. “Yo me imagino que hay preocupación por mirar abajo. Es cierto que uno, en definitiva, no quiere ser tan apocalíptico. Pienso que desde la visión de la gente de la Universidad Católica no quieren que ocurra”, aseguró. Además, le mandó un exigente mensaje a Nicolás Núñez: “Hay que exigirle desde que tomó el mando de esto, los objetivos mínimos, que en este caso es la clasificación a la Copa Sudamericana”.

Cómo está Universidad Católica en el Campeonato Nacional

La realidad de Universidad Católica es sorprendente. El equipo de Las Condes no está lejos de la zona de clasificación a copas internacionales, pero el andar del equipo no da buenas señales como para conseguir este objetivo mínimo.

Por eso, tal como señaló Dante Poli, los hinchas empiezan a alarmarse con la zona baja. Hoy en día, el cuadro franjeado se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 27 puntos, a tres de puestos de Sudamericana, pero a ocho del último que estaría perdiendo la categoría.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados