Home Campeonatochileno La joya que se perdió Colo Colo por una millonada y comenzó a ser figura internacional

La joya que se perdió Colo Colo por una millonada y comenzó a ser figura internacional

Por Andrés Morando

Estuvo bajo la órbita de Colo Colo

En el último mercado de pases invernal, la conducción de decidió llevar adelante una política austera en materia de contrataciones. Por ende, sólo concretó el retorno del defensor Óscar Opazo y el arribo del mediocampista Pablo Parra, quien llegó proveniente del Puebla de México.

No obstante ello, fueron varios los nombres de probables refuerzos que figuraron en la carpeta de los directivos del Popular, algunos de los cuales son del agrado del entrenador Gustavo Quinteros. Y uno acaba de debutar en su nuevo equipo.

Claro, porque , quien estuvo en la órbita de Colo Colo recientemente, hizo su estreno en Estudiantes de La Plata, en un compromiso por la Copa Sudamericana y mal no le fue.

Colo Colo hizo sondeos por Javier Altamirano, figura de Huachipato

A comienzos de junio de este año, se supo que Colo Colo realizó sondeos por las situaciones contractuales del mediocampista Javier Altamirano y del delantero Maximiliano Rodríguez, dos de las figuras más importantes de Huachipato, que había cumplido un gran desempeño en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Javier Altamirano. Fuente: (Twitter)

Javier Altamirano. Fuente: (Twitter)

Pero las gestiones no avanzaron y, la pasada semana, el volante acordó su llegada a Estudiantes de La Plata, institución que habría desembolsado aproximadamente un millón de dólares por la compra del 50 por ciento de su ficha. ¿Se lamentará Colo Colo por no haber invertido en un futbolista con proyección internacional?

Lejos de Colo Colo, llegó a la Selección Chilena

Para la última serie de amistosos que disputó la Selección Chilena, Eduardo Berizzo convocó a Javier Altamirano, quien fue titular en el partido ante Cuba (3-0).

En la noche del martes pasado, el volante debutó en Estudiantes LP: jugó 21 minutos en la derrota del Pincharrata ante Corinthians, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sí, muy lejos de Colo Colo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados