Home Campeonatochileno Mauricio Pinilla reveló el verdadero problema de Pellegrino en la U de Chile

Mauricio Pinilla reveló el verdadero problema de Pellegrino en la U de Chile

Por Lucas Arenas

Una polémica acusación de Mauricio Pinilla

no dejó pasar por alto la crisis que vive la , ya que transitó de pelear el campeonato a estar en mitad de tabla en muy pocas semanas. Y con cuatro derrotas en los últimos 5 partidos disputados, la situación es preocupante a pocos días del Superclásico.

Por esta realidad lamentable para los Azules, han comenzado a tomar fuerza los rumores acerca de su futuro en la institución. Pero incluso, ante esta posibilidad latente que el ex delantero no negó, apuntó hacia el plantel al hablar de la crisis de la institución.

Como consecuencia de los múltiples cambios de entrenadores en las últimas temporadas, Mauricio Pinilla opinó: “La U lamentablemente en los últimos cinco años se ha transformado en un equipo quema técnicos”. Y de esta manera, también defendió a los antecesores del entrenador argentino que abandonaron el club de forma abrupta.

Mauricio Pinilla atacó a los directivos de la U de Chile

Si bien a los jugadores les cabe responsabilidad por los dichos de Mauricio Pinilla, no habló de mala voluntad de los futbolistas. Por ello es que fue un poco más arriba en su crítica a la U de Chile en Radio Agricultura, ya que sentenció: “No han armado planteles competitivos, han quedado cojos en muchas posiciones».

Con este golpe a los responsables de las contrataciones, destacó que Mauricio Pellegrino no tiene los mejores recursos a su disposición. Mauricio Pinilla insistió en la cúpula dirigencial: «Se ha hecho un mercado con gente no capacitada a la altura de la Universidad de Chile».

La U de Chile ante un gran riesgo según Pinilla

Debido a que Mauricio Pinilla sostuvo que la salida de Pellegrino es inminente, esta podría darse antes del Superclásico, o incluso tras ese partido trascendental del semestre. Con esta fecha en el radar, el peligro es grande para la U de Chile por la inestabilidad de su técnico.

Tanto en el caso de una salida previa al choque con Colo Colo como inmediatamente después por un mal resultado, el ánimo de los futbolistas sería difícil de reponer. Y con pocas fechas por delante, los próximos partidos serán cruciales para clasificar a una copa internacional o terminar el año mirando de reojo la zona de descenso.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados