Home Campeonatochileno Felipe Flores graficó la encrucijada de Magallanes: 90 días para el infarto

Felipe Flores graficó la encrucijada de Magallanes: 90 días para el infarto

Por Andrés Morando

Tres meses decisivos en la vida deportiva de Magallanes

A raíz de las intensas lluvias que afectaron diversas regiones del país, no jugará este fin de semana. Y es que la ANFP postergó su partido con Colo Colo, que iba a disputarse este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y lo cierto es que se vendrán tres meses decisivos en la vida deportiva de la Academia. Claro, porque, por un lado, intentará mantenerse en la máxima categoría y, por el otro, pretenderá repetir el título en la , lauro que obtuvo en 2022. Y un interrogante se impone: ¿podrá cristalizar ambos objetivos?

Por lo pronto, Felipe Flores, uno de los grandes delanteros de Magallanes, aseguró que el Manojito de claveles no se resignará en la víspera en ninguna de sus dos ambiciones deportivas: “Tenemos una prioridad: zafarnos del descenso en el torneo nacional. Eso es lo primordial y lo principal”, admitió el ariete a DSports.

Flores también considera que Magallanes se envalentonó con la Copa

Más allá del objetivo principal, Felipe Flores confesó que el plantel de Magallanes se encuentra entusiasmado por su desempeño en la Copa Chile: “Nos fuimos motivando en el camino en la Copa Chile, como nos pasó el año pasado. En aquel entonces, teníamos como misión el ascenso. Y nos fuimos ilusionando con jugarla y salir campeón”.

Recientemente, Magallanes eliminó a O’Higgins y se clasificó semifinalista de la Fase Nacional. “Este año ya estamos en la semifinal y muy ilusionados con la Copa Chile, que es un torneo importante que te da un cupo a una copa internacional. Por eso, tenemos un ojo pendiente en la Copa Chile, aunque somos conscientes de que lo más importante es no descender y mantener la categoría con Magallanes”.

El agitado calendario de Magallanes

Para quedarse en Primera, Magallanes deberá afrontar nueve partidos en el Campeonato Nacional, cuya finalización está prevista para el 10 de diciembre. Hoy, se encuentra en el anteúltimo escalón de la tabla, a dos unidades de Curicó Unido, conjunto que se ubica fuera de los puestos de descenso.

En tanto, se espera que juegue los partidos semifinales de la Copa Chile frente a Universidad de Concepción entre fines de septiembre y principios de octubre. ¿Qué dirá por entonces Felipe Flores?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados