miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno No juega en la U de Chile pero se ganó un lugar en la lista de Eduardo Berizzo

No juega en la U de Chile pero se ganó un lugar en la lista de Eduardo Berizzo

Por Fabricio Romero

Su presente de la U de Chile no impide que sea nominado para la Selección Chilena 

no está pasando por el mejor momento de la temporada. La dura derrota ante Unión La Calera en la previa del Superclásico lo deja en una situación incómoda en el Campeonato Chileno. Pero, pese a esto, Eduardo Berizzo ha considerado a varios jugadores del Bulla para la Selección Chilena; uno de ellos, sin minutos el viernes.

La Roja comienza su camino rumbo al Mundial 2026 y para los duelos ante Uruguay y Colombia del próximo mes el entrenador cuenta con jugadores del Romántico Viajero en su convocatoria, pero llama la atención el caso particular de un futbolista que perdió la titularidad.

A pesar de no haber jugado el último partido de la U de Chile, forma parte de la nómina de 45 futbolistas presentada por el entrenador de la Selección Chilena. El portero perdió su lugar en el once a manos de Toselli en gran parte por el flojo rendimiento que ha tenido en los últimos encuentros.

¿Por qué fue convocado Cristóbal Campos a La Roja?

El portero ha sido el titular de la U de Chile en prácticamente todo el proceso de Mauricio Pellegrino, pero los malos resultados llevaron al entrenador argentino a modificar la única pieza que había mantenido en la temporada; justo cuando al arquero le toca salir del once titular, le llega la convocatoria.

Cristóbal Campos. Fuente: (Twitter)

Cristóbal Campos. Fuente: (Twitter)

A simple análisis podemos determinar que la presencia de Cristóbal Campos en la nómina de Berizzo tiene que ver más con la ausencia de Claudio Bravo que las virtudes del propio portero del Bulla. Si bien ha mantenido una gran regularidad en la U de Chile, su nombramiento abre un gran debate.

¿Qué jugadores de la U de Chile fueron convocados a La Roja?

A diferencia de otras convocatorias, la U de Chile no es el equipo que más jugadores ha aportado en la nómina de Eduardo Berizzo. En esta oportunidad, sólo cuatro jugadores del Bulla forman parte de la lista de 45 futbolistas; además, recordemos que la misma tendrá un corte de cara a los duelos contra Uruguay y Colombia, ya que sólo podrá convocar a 23.

Al llamado de Cristóbal Campos se suman Lucas Asadi, Jaison Fuentealba y Darío Osorio; estos tres formaron parte de la convocatoria del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, jugado en el pasado mes de enero. El club chileno que más aportó en la lista fue Colo-Colo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados