Home Campeonatochileno ¡Primera confirmación en Colo Colo! Gustavo Quinteros eligió a un titular para el Superclásico

¡Primera confirmación en Colo Colo! Gustavo Quinteros eligió a un titular para el Superclásico

Por Ricardo Sapia

Gustavo Quinteros despejó las dudas

comenzó a mirar la semana de otro modo desde que quedó resuelto por la ANFP que este domingo no iba a jugar su partido por el Campeonato Nacional ante Magallanes y la mente de tiene un único objetivo: Universidad de Chile.

Este es el punto fijo en el horizonte del elenco albo y para lo que se preparará ya de lleno desde el lunes, contando los días para el sábado visitar a la escuadra azul en el Estadio Santa Laura. Un detalle no menor es que lo hará sin su público.

De este organigrama de trabajo se desprende que el DT ya haya dado las primeras señales de que Brayan Cortés será el que le gane la pulseada a Fernando de Paul para ocupar el arco de Colo Colo.

La revelación del entrenador sobre quién será el arquero de Colo Colo ante la U

En su alocución ante los medios, lo que dejó asentado Gustavo Quinteros es que no se siente para nada incómodo con la disputa y la rotación entre ambos futbolistas para ser el que defienda los palos de Colo Colo. “Para mí no fue nada difícil, tengo dos de los mejores arqueros del país y lo dije muchas veces que me da mucha seguridad que ataje cualquiera de los dos y al equipo también”, sentenció el estratega.

Yendo más directamente a la elección para el cruce de Colo Colo con la U de Chile, el que gana muchas fichas para atajar es Brayan Cortés, tras esta definición: “Si Brayan Cortés está citado a la Selección (NdR: algo que se confirmó finalmente), es probable que sea el que ataje el partido porque le doy continuidad para que llegue en su mejor nivel, con confianza y en actividad. Pero eso no quiere decir que después no sigamos rotando”.

Brayan Cortés en los Superclásicos

De modo oficial, fueron diez las participaciones de Brayan Cortés en los mano a mano clásicos entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El primero de ellos, todavía sin Gustavo Quinteros como estratega albo, fue el del 18 de mayo de 2019, justamente con Fernando de Paul defendiendo los colores azules.

El resumen de su decena de enfrentamientos marca que quedó triunfador en cuatro de los mismos y que los restantes cuatro finalizaron empatados, manteniendo la valla invicta en tres: dos 0 a 0 y un 1 a 0.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados