Home Campeonatochileno Católica se apena: el profundo dolor de Nicolás Núñez por la fractura de Eugenio Mena

Católica se apena: el profundo dolor de Nicolás Núñez por la fractura de Eugenio Mena

Por Ricardo Sapia

En Católica no tienen consuelo

ganó luego de seis partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, pero las miradas fueron todas para con una fractura de tibia y peroné y el entrenador Nicolás Núñez no estuvo ajeno.

Pese a que fue su primer triunfo al mando del cuadro precordillerano, entre los que arrastraba tres empates y tres caídas con la dura eliminación en la copa nacional ante Colo Colo el domingo pasado, tocó el tema de su futbolista.

El DT se refirió en rueda de prensa a lo sucedido con Eugenio Mena cuando apenas se había pasado la media hora del primer tiempo ante Ñublense y acotó: “nos da tristeza”.

El análisis de lo que le pasó a Eugenio Mena a cargo de Nicolás Núñez

El fuerte cruce de Raimundo Rebolledo al defensor Eugenio Mena, y que le valió la tarjeta roja directa, impactó en Nicolás Núñez por todo lo que conlleva para Católica: “siempre cuando pasan estas cosas con un profesional duelen bastante. Uno empatiza y más en esta posición de conocer a Eugenio. Lamentamos perder un jugador y sobre todo lamentamos su dolor”.

Respecto a lo que venía trabajando Eugenio Mena en todo este último tiempo, la espera de lo que digan los médicos en tema plazos y la situación de la plantilla, puntualizó: “Él había hecho muy buenas semanas de entrenamiento y había sido convocado a la Selección. Esperamos lo que nos digan los médicos y que rápido entre en su proceso de recuperación. Ya pensaremos cómo lo podremos reemplazar, porque cada baja duele. Somos un plantel que no es tan numeroso”.

Los partidos de Eugenio Mena en este año con Católica

Fueron 21 de las 22 fechas disputadas por el Campeonato Nacional en los que anotó un gol en el 2 a 1 de Universidad Católica a Audax Italiano en febrero. Eugenio Mena fue titular en 20 de ellos y ocho veces fue reemplazado, ayer en la situación más incómoda.

Además, Nicolás Núñez le había dado 60 minutos en ambos duelos contra Colo Colo por Copa Chile, certamen en el que disputó cuatro encuentros y que se agregan al de Copa Sudamericana en tiempos de Ariel Holan en la banca.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados