Home Campeonatochileno Consternación en Universidad Católica: confirmaron la dura lesión de Eugenio Mena

Consternación en Universidad Católica: confirmaron la dura lesión de Eugenio Mena

Por Ricardo Sapia

Católica perderá al futbolista hasta el 2024

El instante fue tremendo para quienes asistieron al Estadio Santa Laura, donde y que tuvo en ese flash de los 34 minutos de la primera etapa la dolorosa lesión de Eugenio Mena.

La acción dejó preocupados a los futbolistas de ambos bandos cuando se produjo una dura disputa de la pelota entre el lateral de la Selección Chilena y Raimundo Rebolledo, casualmente o el destino, un ex apellido multicampeón del conjunto precordillerano.

Tras una rápida asistencia y los temores más severos, horas después llegó la confirmación desde una publicación en la cuenta de Twiter cruzada de lo sucedido con Eugenio Mena: “fractura de tibia y peroné”.

Así detalló Universidad Católica la lesión de Eugenio Mena

La jornada tuvo el peor contraste para Universidad Católica, con un triunfo que se esperaba con ansias para resurgir en el Campeonato Nacional y dar pelea copera, y la tristeza por la pérdida deportiva de Eugenio Mena por largo tiempo, uno de los baluartes en esta campaña irregular del elenco comandado por Nicolás Núñez.

El posteo cruzado fue claro con lo que le sucedió a Eugenio Mena y notificó los pasos a seguir: “Eugenio Mena sufrió durante el partido de hoy (por ayer) ante Ñublense una fractura de tibia y peroné, sin desplazamiento de su pierna izquierda. Será intervenido quirúrgicamente durante esta noche (por ayer) en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC Christus. Los tiempos de recuperación los informaremos en su debido momento. ¡Fuerza Keno!”

Los plazos posibles para volver a ver en cancha a Eugenio Mena

A sus 35 años, Eugenio Mena había sido nuevamente convocado a la Selección Chilena para la primera doble fecha de las Clasificatorias que se van a disputar en Montevideo y Santiago de Chile el 8 y el 12 de septiembre, lo que le iba a permitir volver a jugarlas luego de hacerlo por última vez en noviembre 2021 ante Ecuador.

Ahora, todo será un amplio compás de espera para su total recuperación, la que se estima, ante casos similares, que no estará disponible para Universidad Católica hasta dentro de siete o doce meses, aproximadamente.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados